Foto: diario Correo de HuancayoEl atacante surgido en Deportivo Zuñiga y que se diera a conocer en la Primera División con Unión Minas y Deportivo Wanka despliega su fútbol en la Liga Distrital de Huancayo con la divisa de Pianto FC.

 

Dither Armando Mori Becerra nació el 28 de diciembre de 1977 y se forjó en Deportivo Zúñiga, equipo con el cual se dio a conocer en la Segunda División. Sus 168 centímetros y 64 kilogramos no fueron impedimento para desempeñarse en el ataque, siempre ubicado por las bandas. En 1998, Unión Minas le brindó la oportunidad al menudo delantero de militar en la máxima categoría. Su exquisita técnica y visión para crear juego, pues, fueron sus principales características para destacar.

Con el conjunto pasqueño tuvo la ocasión de marcar su primer gol en Primera en la fecha 19 del Torneo Clausura. En aquella oportunidad, Mori abrió la cuenta para el posterior triunfo del 'Rodillo Minero' ante Deportivo Municipal por 2-1. Al año siguiente, su producción arrojó cinco tantos para una campaña regular del cuadro amarillo. En el 2000 apenas jugó y optó por cambiar de aires: firmó por Deportivo Wanka. Allí permaneció por espacio de dos temporadas y anotó tan solo dos dianas.

En 2003 volvió a jugar en Segunda División: su equipo fue Olímpico Somos Perú. Con los miraflorinos no pudo ascender y tuvo que conformarse con el tercer lugar. En 2005 vistió la divisa de Echa Muni de Pampas y dio muestra de su capacidad goleadora, como cuando anotó un hat trick en la final de la Etapa Provincial ante Deportivo Acraquia. No obstante, disputó la Etapa Nacional con Universitario de Yanacancha, club que quedó al margen en Cuartos tras sucumbir con Tambillo Grande.

En 2006, Wanka FC lo acogió, pero quedó eliminado en la Departamental. Sin embargo, pudo jugar la Regional con ADT. La temporada 2007 fue mucho mejor para él, pues con Sport Águila disputó la final de la Copa Perú ante Juan Aurich, aunque finalmente no pudo alzarse con el título. Volvió a Wanka en 2008 y se coronó como campeón departamental, pero quedó al margen en la Regional tras perder en tanda de penales ante Alianza Universidad en un partido de repechaje que otorgó un cupo a la Nacional.

Con Sporting Chilca afrontó gran parte de la temporada 2009, precisamente, desde la Etapa Distrital hasta la Departamental. Para la Regional volvió a vestir la chompa celeste de ADT. En 2010 estuvo bajo las órdenes de Pedro Garay para jugar en Segunda con Sport Águila, pero tras el retiro del certamen del club de Huancán, no le quedó otra que aceptar la propuesta de Pianto FC -club al que pertenece en la actualidad-. Lo curioso fue que, en ese mismo año, fungió de asistente técnico en Mifflin Bermúdez para disputar la Etapa Nacional con ADT.

Foto: diario Correo de Huancayo

Comentarios (1)add
...
escrito por Roy , abril 02, 2011
Me da gusto que Dither siga jugando. Tuve la oportunidad de jugar con él en el Deportivo Zuñiga, bajo el mando de Kike La Torre y Kike Pacheco en la categoría 77 los torneos de Asociación el año 96, 97. Dither paso al equipo de Segunda Profesional donde ya jugaban Angel Venegas, Jose Carlos Sevillano, Joseph Vargas también categoría 77.

En el equipo de Segunda Profesional también jugaba Carlos Flores, que hoy juega en la profesional, Rengifo Cat. 76 quien jugo muchos años en primera, Juan carlso Figueros Cat. 76 y al lado de los experimentados Chavieri, Arellano y el complemento de Tino Perez Cat. 74

Que pena que el Deportivo Zuñiga haya perdido toda su supremacía en los campeonatos menores; pero lamentablemente dichos quipos existen solo por el aporte de presidente y no buscaron crecer de la mano de la empresa privada

Saludos

Roy Coleridge
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy