Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Garcilaso quiere seguir en la lucha por la Copa Perú. Para lograr ese objetivo sumó jugadores con experiencia profesional, entre ellos Luis Caycho, quien a sus 26 años ya tuvo un paso por diversos equipos en las distintas categorías del fútbol peruano.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Luis Oswaldo Caycho Mendoza (Cañete, 11 de mayo de 1990) se desempeña como defensa. Inició su carrera en las divisiones menores de la San Martín y en 2008 fue uno de los más de cincuenta convocados para la preselección Sub-20. Si bien jugó algunos amistosos con Tito Chumpitaz al mando, no figuró en la lista definitiva para el Sudamericano de Venezuela en el año entrante.

Como parte de un convenio entre Atlético Minero y su club de origen, 16 juveniles (entre ellos Pedro Gallese y Jack Safra) fueron cedidos en 2009 al cuadro de Matucana y allí fue su debut a nivel profesional: fue titular en la derrota 1-2 ante la San Marcos por la fecha 4. Caycho jugó 16 partidos -generalmente como lateral derecho- y fue el defensa con mayor participación en la temporada. Al año siguiente pasó a Alianza Atlético, pero no tendría minutos en el equipo principal en las siguientes dos temporadas.

En 2012 se produjo su debut en Primera División. En plena huelga de futbolistas profesionales, ya como parte de Sport Boys, Caycho jugó los 90 minutos en la derrota rosada por 2-1 ante Cienciano. El defensa apenas jugó un partido más en aquel año y para 2013 se sumó a Unión Comercio. En el cuadro de Nueva Cajamarca jugó sus últimos cuatro partidos en Primera hasta la actualidad (el último fue la derrota 2-0 ante Aurich) y en plena temporada volvió a Segunda para jugar por Defensor San Alejandro, equipo en el que participó en ocho cotejos más.

Caycho tuvo regularidad en Atlético Minero. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

En 2014 Caycho tuvo su primera experiencia en Copa Perú: llegó a Iquitos para jugar por CNI FC, equipo que partió desde la Etapa Provincial de Maynas y quedó al margen en la Regional a manos de Santa Rosa de Pucallpa. Al año siguiente se marchó al Unión Fuerza Minera, entonces subcampeón vigente del torneo, pero solo llegó hasta la primera fase de la Nacional.

Para esta temporada Caycho cambió de equipo, pero se mantuvo en el sur del país. Además de contar con jugadores con recorrido en el ascenso como Héctor Zeta y Giuliano Gamarra, Deportivo Garcilaso lo contrató en busca de mejorar su campaña del año pasado. El ex San Martín es de los que más participación tiene y además de llegar lejos con el 'Garci', busca retornar a una categoría en la que aún no ha podido consolidarse.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: archivo DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy