Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl zaguero central, surgido en Cienciano y con importante recorrido en el ascenso, retornó a Alfonso Ugarte de Puno. El cusqueño, que ya jugó Segunda en el cuadro puneño, busca sumar para el retorno a la máxima categoría.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Alfonso Ugarte es uno de los equipos que más partidos ha disputado para llegar a octavos de final. Tras quedar inactivo durante todo el 2016, la dirigencia ugartina armó un plantel como para llegar lejos y pese a algunos altibajos, sigue en carrera en busca de alzar por primera vez la Copa Perú.

Uno de los referentes del cuadro puneño es Jimmy George Flores Velasco (Cusco, 10 de octubre de 1984), defensa central formado en las divisiones menores de Cienciano. Debutó en Primera División en 2006 precisamente en el cuadro cusqueño, que igualó 1-1 en el Garcilaso con Melgar por el Apertura con él como titular. Jugó un par de temporadas más en su primera etapa en el cuadro rojo, en la que anotó su único gol en Primera: fue en el 3-2 del 'Papá' sobre Alianza Lima por el Apertura 2008.

En 2009 se sumó a Real Academia en la Segunda División, que descendió pese a tener un plantel que apuntaba a ser protagonista. Flores jugó 13 partidos y anotó un gol (derrota 2-1 ante Cobresol). Al año siguiente se mantuvo en Segunda: fichó por Deportivo Coopsol, equipo en el que solo jugó cinco partidos y terminó cuarto.

Jimmy Flores sale a la marca de Willian Chiroque. En 2011, el defensor jugó seis partidos como titular en Cienciano. (Foto: diario La Industria de Chiclayo) 

El zaguero pegó la vuelta a Cienciano en 2011. Acumuló once partidos, el último de ellos ante León (triunfo 1-0) que también sería su último en Primera hasta la fecha. Entre 2012 y 2013 jugó Copa Perú en equipos cusqueños (Manco II y Cienciano Junior) y en 2014 volvió a Segunda para jugar por Alfonso Ugarte: fue uno de los jugadores con mayor participación (26 partidos) en una campaña mellada por los problemas económicos. El cuadro puneño optó por el retorno a Copa Perú para la temporada 2015, pero Flores se mantuvo en el plantel. Aquella campaña terminó en la primera fase de la Etapa Nacional.

Al igual que Ugarte en la temporada anterior, Flores no tuvo participación y radicó en su ciudad natal. A inicios de la presente incursionó como DT de Social Abancay en la liga del Cusco, hasta que nuevamente lo llamaron de Puno. El cusqueño es uno de los más experimentados en el campeón puneño, que tras eliminar a FC SIEN en el repechaje apunta a seguir avanzando hasta la Finalísima para tentar el retorno a la máxima categoría.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario La Industria de Chiclayo


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy