El delantero debutó a muy temprana edad en Universitario y ha experimentado diversos sinsabores a lo largo de su carrera, pero sigue en busca de revancha. El también exseleccionado juvenil hoy forma parte del Binacional, uno de los equipos más fuertes de la Copa Perú.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Jesús Eduardo Alberto Rey Estupiñán (Lima, 9 de febrero de 1988), hijo del exdelantero Eduardo 'Cochoy' Rey Muñoz, también se desempeña en dicha posición. Se formó en las divisiones menores de Universitario y con tan solo 16 años debutó en Primera División. El 22 de agosto de 2004, en un partido ante Deportivo Wanka (triunfo merengue por 3-1 en el Nacional), Marcelo Trobbiani lo hizo ingresar por Paolo Maldonado a los 77 minutos.

Experiencias primerizas 

En 2005 formó parte de la selección Sub-17 que fue anfitriona del Mundial de la categoría y al año siguiente se estrenó, como goleador en Primera División: fue el 16 de julio en un triunfo 2-1 ante Cienciano. Completó la temporada con tres goles más (dos de ellos a Sport Áncash, su mejor producción personal en Primera) y en 2007, tras jugar el Sudamericano Sub-20 de Paraguay y el Apertura con los cremas, fue cedido a Municipal para el Clausura, torneo en el que marcaría tres goles (uno de ellos muy recordado ante Cristal).

Tras descender con 'Muni' y un 2008 en blanco de cara al gol en Juan Aurich (jugó 23 partidos), al año siguiente Rey pasó a Bolognesi, club con el que si bien volvió a bajar, tuvo mucha mayor continuidad (36 partidos) y marcó en 4 ocasiones. Experimentó un par de sinsabores más en las temporadas subsiguientes, pues descendió con Total Chalaco (35 partidos y 3 goles en 2010) y Alianza Atlético (22 partidos y también 3 goles en 2011).

Jesús Rey y el recuerdo de un gol agónico con Alianza Atlético a Cristal en 2011. Desafortunadamente, no tuvo un paso muy grato por la escuadra churre. (Foto: Diario El Tiempo de Piura) 

Toma el ascensor

En 2012 Rey vivió su primera experiencia en el ascenso (Copa Perú), pues fichó por Alfonso Ugarte. Compitió en la delantera con jugadores como Héctor Rojas y Héctor Zeta y si bien su equipo no pudo regresar a Primera (UTC lo venció en la final), él si lo haría para la temporada 2013 porque llegó a Real Garcilaso. Con el caudro celeste no pudo consolidarse (solo jugó 11 partidos y sin anotar) y en la gran chance que tuvo para trascender tuvo mala fortuna: en Huancayo, en la definición del título ante Universitario erró un penal. Su próximo destino fue el recién ascendido San Simón, con el que volvió a bajar pero terminó como su goleador junto con Miguel Silva (5 goles en 30 partidos).

Al año siguiente Rey pegó la vuelta a la Copa Perú para jugar por Unión Alto Huarca de Espinar, con el que solo llegó a cuartos de final de la Departamental del Cusco (eliminado por el Atlético Juventud Inclán de Calca). Nuevamente en dicho torneo, y como parte de las tantas incorporaciones de peso del equipo, Rey pasó el Escuela Municipal Deportivo Binacional, que desde la Liga Distrital de Paucarpata ha ido avanzando hasta convertirse en candidato para ganar la Copa Perú. Puede ser la gran revancha para el delantero, quien busca obtener el primer gran logro en su carrera.  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: diario El Tiempo de Piura


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy