Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeyair Reyes es uno de los jugadores más experimentados en Carlos Stein. El volante, exseleccionado juvenil y en su momento campeón nacional, afronta su primera experiencia en Copa Perú en uno de los equipos más fuertes de la temporada.

David Snchez | @dacvalin
Redactor

Carlos Stein cuenta con uno de los planteles con jugadores más recorridos a nivel profesional. Tras quedarse en octavos de final del año pasado, el cuadro de José Leonardo Ortiz pensó aún más en grande e incorporó jugadores de la talla de Fidel Inolopú, Kike Rodríguez, Alexander Salas y Mario Ceballos para apuntar al título de la Copa Perú. Además de los mencionados destaca otro con un importante pasado -con buenas campañas y títulos incluidos- en Primera y Segunda División: Deyair Reyes.

Deyair Reyes Contreras (Lima, 4 de agosto de 1992) jugaba en las divisiones menores de Sporting Cristal cuando formó parte de la Sub-17 que participó en el Sudamericano 2009. El cuadro bicolor no pudo emular a su antecesor -clasificado al Mundial de Corea del Sur- al quedarse en la primera fase y apenas logró un triunfo ante Bolivia. Precisamente en aquel encuentro Reyes marcó el gol que selló el 2-1. Al año siguiente pasó a Sport Huancayo y debutó en Primera División: fue titular en el 1-0 del Matador sobre Vallejo el 15 de agosto y recibió una tarjeta amarilla.

La temporada 2011 fue mucho más fructífera para el volante. Huancayo hizo una gran campaña que le valió la clasificación a la Copa Libertadores y Reyes tuvo mayor continuidad: jugó 16 partidos y anotó su primer -y hasta el momento único- gol como profesional en el 3-0 del 6 de marzo sobre Vallejo, además de anotarle otros dos a Sporting Pizarro en el Torneo Intermedio. En 2012 volvió a Cristal, en el que si bien se consagró campeón nacional no encontró un espacio entre los titulares y solo jugó 7 partidos -también participó en la Libertadores Sub-20-, cantidad que se redujo a apenas 3 en la temporada siguiente.

Deyair Reyes comenzando su carrera en Sporting Cristal, club en el que hizo las divisiones menores. (Foto: Andina) 

En 2014 Reyes pasó al Aurich. En su primera temporada en el Ciclón alternó en 17 partidos y tras consagrarse campeón del Apertura y subcampeón nacional se quedó para la siguiente, en la que jugó 5 partidos por Libertadores y otros 23 en Primera División, generalmente como pieza de recambio. Si bien pasó a Comercio en 2016, apenas jugó 3 cotejos y volvió a Chiclayo para jugar Segunda: Los Caimanes lo acogió desde inicios de temporada e intervino en 23 encuentros.

La temporada 2017 fue similar a la anterior para Reyes, pues la empezó en Alianza Atlético (7 partidos) y se marchó en pleno Apertura para jugar por Unión Huaral, en el que sumó otros 14 cotejos. En la presente el exseleccionado juvenil, como ya se dijo antes, vive una experiencia diferente en Stein: se volvió a encontrar con excompañeros suyos en Los Caimanes -Inolopú, Rodríguez y Jordy Reyes- y pese a un inicio irregular en la Nacional aún alberga chances de seguir avanzando, para así tener otra oportunidad en la Profesional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Andina


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy