Foto: Diario ÍmpetuSe definieron los clasificados al Cuadrangular Final, donde las grandes sorpresas fueron Señor de los Milagros y Defensor San Alejandro que dejaron fuera de carrera a Municipal de Atalaya y Unión Miraflores, respectivamente.

Triunfo santo

Jugando con la presión del cuadro local, Unión Miraflores, San Alejandro de Aguaytía desplegó un mejor juego que su rival y en ocasiones manejo el encuentro a placer. Apenas a los 5', Wilger Saboya se encargó de abrir la cuenta a favor de San Alejandro y antes de ir al descanso apareció -de tiro libre- Amador Monteverde para estirar diferencias en el marcador. En el complemento, a los 67', la escuadra miraflorina llegó al descuento gracias a la anotación de Leíder Silva. Minutos más tarde, a los 70', Éder López marcó la paridad definitiva. En la tanda de penales, ambos equipos estuvieron atinados hasta que el miraflorino Leiden Silva erró su disparo y brindó el pase al cuadro de Aguaytía.

Primó la experiencia

UNU apelando a la vasta experiencia en esta lides terminó derrotando en tanda de penales a Miguel Grau. En el trámite regular el encuentro culminó igualado a dos por lado. A los 5' y 12', Padilla y Arévalo se encargaron de poner en ventaja al cuadro universitario. Sobre el final cuando UNU manejaba las acciones, los atalayos -a los 83'- por medio de Freddy Cushi llegaron al descuento. Ante ello, el encuentro se llevó a la definición desde los doce pasos, donde los universitarios fueron precisos y lograron su pase al Cuadrangular Final.

Eliminación edil

Señor de los Milagros logró superar a un irreconocible Municipal de Atalaya y aseguró su presencia en el Cuadrangular Final de la Departamental. Las anotaciones de Ronald Pérez y Oswaldo Cotrina -a los 36' y 51'-, respectivamente, le brindaron el triunfo al cuadro de Puerto Inca. En tanto, la escuadra edil recién a los 83' pudo vencer la valla milagrosa por intermedio de Mani Vargas. El cuadro de Puerto Inca ingresa al selecto grupo de los cuatro clasificados y promete dar la sorpresa y luchar por el pase a la Regional. Además, en San Alejandro, Defensor Neshuya hizo respetar su localía y derrotó ajustadamente al Luís Benjamín Cisneros y se convirtió en el cuarto clasificado a la siguiente instancia.

Primera Fase (Vuelta) - Etapa Departamental de Ucayali

Serie A

Estadio Aliardo Soria de Pucallpa - domingo 14/08
11:00
Señor de los Milagros (Puerto Inca) 2-1 Deportivo Municipal (Atalaya)
Clasificó: Señor de los Milagros (Puerto Inca)

Serie B

Estadio Aliardo Soria de Pucallpa - domingo 14/08
13:00
UNU (Coronel Portillo) 2 (4)-(3) 1 Miguel Grau (Atalaya)
Clasificó: UNU (Coronel Portillo)

Serie C

Estadio Municipal de San Alejandro - domingo 14/08
15:00
Defensor Neshuya (Aguaytía) 2-1 Benjamín Cisneros (Puerto Inca)
Clasificó: Defensor Neshuya (Aguaytía)

Serie D

Estadio Aliardo Soria de Pucallpa - domingo 14/08
15:00
Unión Miraflores (Coronel Portillo) 2 (3)-(4) 2 Defensor San Alejandro (Aguaytía)
Clasificó: Defensor San Alejandro (Aguaytía)

(*) El ganador de esta serie jugará un partido definitorio con Municipal de Purús el miércoles 17 de agosto.

Primera Fecha (Cuadrangular Final) - Etapa Departamental de Ucayali

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - domingo 21/08
13:00
Señor de los Milagros (Puerto Inca) vs. Defensor Neshuya (Aguaytía)
15:00 UNU (Coronel Portillo) vs. Defensor San Alejandro (Aguaytía)

Fuente: Davidson Arce
Foto: Diario Ímpetu

Comentarios (8)add
...
escrito por anonimo , agosto 19, 2011
ACA EN PUCALLPA NO SABEN COMO SACARLE ALA UNIVERSIDAD NACIONAL O DE UCAYALI DE LA COMPETENCIA EL DEFENSOR SAN ALEJANDROSE REFORZO CON LA HUACHA MONTEVERDE Y JACKER ACOSTA CON TAL DE GANARLE A LA UNU EL DOMINGO ......... ESTE AÑO ACA EN PUCALLPA NO LLEGARA EL FUTBOL PROFESIONAL TENDREMOS Q ESPERAR UN AÑO MAS XQ NO HAY BUENOS EQUIPOS EN ESTA ETAPA EL UNICO Q PUEDE PASAR ES EL ATLETICO PUCALLPA Q SE ESTA REFORZANDO PERO HOSPITAL Y TECNOLOGICO NO TIENEN PLATA PARA CONTRATAR JUGADORES ASI Q ELLOS PARTICIPARAN POR CUMPLIR BUENO A IQUITOS LE ELIMINAMOS PERO A LOS DE LIMA ESTE AÑOI LO VEO VERDE ME ACORDARAN
...
escrito por darwin , agosto 21, 2011
bueno yo quiero que pase a la final la unu

...
escrito por FREDY , agosto 21, 2011
vamos UNU podemos pasar a la etapa nacional y con coraje y mucha fuerza sacaremos todos los partidos adelante.
...
escrito por el serio. , agosto 23, 2011
tienes razón, aca en Pucallpa se esta construyendo un magnifico estadio, pero este año la veo un lejos el campeonato, bueno si no es asi esperaremos el próximos año, solo hay que trabajar bien en el aspecto dirigencial, por que material humano hay, también esta etapa simplemente que falta un dt capacitado y con amplia experiencia, vamos Pucallpa, tenemos que seguir adelante, y arriba perú.
...
escrito por Arnaldo , agosto 29, 2011
No se preocupen tanto amigos de Ucayali, los rivales que vendrán por Lima y Callao, no son de buen nivel y ni hinchada tienen, asi que son accesibles. Sin el Muni Lima no tiene representantes de peso

Fuerza Ucayali!!! no tiren toalla
...
escrito por Alexander , agosto 31, 2011
Por favor publicar los resultados que se dio el domingo 28-08-2011
...
escrito por Alexander , agosto 31, 2011
Esperemos que la UNU clasifique

...
escrito por roger , septiembre 03, 2011
no sean negativos este año la pasamos en el 2009 toos pensamos q el tecnologico pasava ala profesional pero no paso pero este año la ase linda san alejando vamos neshuya carajo mañana ganamos a los poyitos de la unu vamos batuta de pucallpa
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy