Foto: Davidson ArceUn empate de 1-1 entre Sport Loreto y Municipal, terminó por dejar la punta en manos del Deportivo Pucallpa, el cual había ganado con angustia en el preliminar a Santa Rosa.

Primera vez

ADU había permanecido postrado en el fondo de la tabla, sin puntaje, durante las dos primeras fechas. En las mismas condiciones llegaba Faustino Maldonado. De tal forma que para ambos urgía ganar para no acostumbrarse a convivir con el fantasma del descenso. Así, esta vez, la victoria le sonrió a ADU que venció por 2-1 a su antagonista con un doblete de su goleador Luis Estrada. Mientras, el descuento de Faustino Maldonado fue de Becker Ochavano.

Buen Negocio

Comercio rompió la racha de dos derrotas consecutivas gracias a su victoria de 2-0 ante Barrios Unidos, el cual, hasta la anterior fecha, lo aventajaba por un solo punto. Los comerciantes mejoraron respecto a otras presentaciones, y la anticipación con la que empezaron la pretemporada parece al fin rendir frutos. Los goles estudiantiles fueron de Martín Córdova y Juan Pacaya. Con ello, Comercio ha trepado hasta el sexto lugar.

Altos intereses

A-26 fue rival de un solo tiempo para Deportivo Bancos. Durante la primera parte, soporto cada embate de los bancarios sin ver caer su valla. Pero en el complemento, Bancos fue un vendaval y le encajó una goleada de 6-0. Erick Bardales fue el scorer del encuentro al marcar cuatro tantos. Los dos restantes fueron de Lincoln Vidal y Antonio Cartagena.

Convive con la angustia

Deportivo Pucallpa volvió a obtener un resultado ajustado. Un rasgo común a sus anteriores encuentros. Santa Rosa había madrugado a los triplayeros con gol de Antonny Nenson a los 13'. Sin embargo, nueve minutos después, Aseijas igualaba de tiro libre. Los verdolagas fueron por más y encontraron el desnivel a su favor sobre los 35' con tanto de Peter Cornejo. Eso le dio más confianza a Deportivo Pucallpa que encontró el 3-1 cerca al final de la primera parte a través de Villafuerte. En el complemento, Santa Rosa intetó aminorar la diferencia, pero Albornoz desperdición un disparo penal. Recién sobre los 85', Ruiz puso el 3-2 que ya no se movería hasta el pitazo final del juez.

Se frenaron

Dos de las fuerzas más parejas del torneo frenaron su racha triunfal de las dos primeras jornadas. Tanto Municipal como Sport Loreto habían hecho gala de su contundencia ofensiva, característica que los situó rápidamente en la cima de la tabla. Y en esta tercera fecha, ambos se enfrentaron con la consigna de seguir prendidos del primer lugar. Empero, quedó en evidencia que ambos cuadros andan en un nivel similar; superlativo quizás en comparación a la mayoría de equipos de Callería. Y aunque el empate los terminó perjudicando -sobre todo por el triunfo de Deportivo Pucallpa- tanto rojiblancos como ediles ofrecieron un encuentro con pasajes de buen fútbol. Ambos se quedaron con diez jugadores antes del final del primer tiempo. Un encontrón entre Bonilla y Saúl Ríos provocó la expulsión de estos.

A poco del reinicio de la segunda etapa, sobre los 47', Paolo Cárdenas cobra un tiro libre de manera impecable que vence el arco del 'Decano'. Era el primero para Municipal que provocó la desesperación rojiblanca. Sin embargo, el ingreso de Padilla le dio mayor poder ofensivo, el cual se tradujo en el empate marcado a los 58' por Huanío, quien definió bien en el mano a mano con Geordan Vela. Los minutos siguientes, no perdieron emotividad, incluso cada equipo estrelló sus ilusiones por llevarse la victoria en los parantes contrarios. El empate, tras el pitazo de Henry Mozombite, fue lo más justo; aunque el beneficio mayor del mismo lo recibió el conjunto triplayero, que se quedó solo en la punta, esperando en la tribuna.

Tercera Fecha - Liga Distrital de Callería (Coronel Portillo)

Estadio Aliardo Soria Pérez - domingo 04/03
08:00 ADU 2-1 Faustino Maldonado
10:00 Comercio 2-0 Barrios Unidos
12:00 Deportivo Bancos 6-0 A-26
14:00 Deportivo Pucallpa 3-2 Santa Rosa
16:00 Sport Loreto 1-1 Municipal

Tabla de Posiciones

1) Deportivo Pucallpa   9 (+3)
2) Sport Loreto         7 (+12)
3) Municipal            7 (+8)
4) Deportivo Bancos     6 (+8)
5) Santa Rosa           6 (+5)
6) Comercio             3 (-1)
7) ADU                  3 (-8)
8) Barrios Unidos       1 (-8)
9) A-26                 1 (-12)
10) Faustino Maldonado  0 (-7)

Fuente y foto: Davidson Arce

Comentarios (11)add
...
escrito por hincha , marzo 07, 2012
bancos no tiene equipo, esos jugadores como cartagena y saboya ya no deben jugar, no sirven para el futbol, galliquo es un fracasado en pucallpa, solo juega por el nombre que tiene su hermano, hasta cuando con estos jugadores ya acabados
...
escrito por adrian , marzo 07, 2012
EL DOMINGO MUNI LE VA DAR UNA PALIZA A BANCOS
...
escrito por PUCALLPINO , marzo 07, 2012
sport loreto va campeonar tiene el mejor cuadro lejos. el domingo pasa a ser puntero otra vez
...
escrito por CARLOS , marzo 07, 2012
PORQUE TANTA BRONCA CON LOS DE BANCOS?? A CASO ES CULPA DE ELLOS QUE NO SEPAN JUGAR?? CARTAGENA YA ESTAS PARA EL RETIRO NO INSISTAS MAS Y ESE BARDALES, POR FAVOR, GOLEADOR?? EN TUS SUENOS LOQUITO
...
escrito por Hincha Verdadero , marzo 08, 2012
Este domingo veran al bancos mas consolidado y con esos mismos jugadores que manifiestan los demas comentaristas de la web mejorara futbolisticamente, no se olviden que el bancos sale de una larga pretemporada fisica y no tuvieron partidos amistosos y recien estan agarrando ritmo futbolistico con el pasar de los partidos y este domingo jugaran ante un rival aceptable pero sin desmerecerlo bancos se hara de los 3 puntos, siendo objetivos creo que entre Bancos, Loreto, DPucallpa y Santa Rosa estarán los clasificados a la siguiente etapa.
Vamos Bancos a seguir mejorando y tienen una barra fiel que los acompaña en las buenas y las malas LA BANDA KANARIA.
...
escrito por hincha , marzo 08, 2012
vamos muni a golear el domingo!!!! bancos no tiene defensa, el pato cardenas lo va bailar a galliquo.
...
escrito por jacob ramos , marzo 08, 2012
los de la barra de bancos van a llorar cuando su equipo pierde el domingo
...
escrito por Hincha canario , marzo 08, 2012
OYE HINCHA, ADRIAN Y CARLOS, EL DIA LUNES, LUEGO DEL PARTIDO BANCOS-MUNI, CONVERSAMOS, OK?
...
escrito por hincha , marzo 09, 2012
muni 5 bancos 0 asi de facil
...
escrito por hincha , marzo 09, 2012
estoy de acuerdo municipal va golear
...
escrito por Hincha Verdadero , marzo 10, 2012
VAMOS BANCOS TODOS AL ESTADIO A ESTAR DISFRUTANDO DEL TRIUNFO CANARIOOOO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy