• PRIMEROS PASOS. Deportivo Pucallpa tuvo más de un problema para superar a Faustino Maldonado; sin embargo, tras ir 0-2 abajo, se impuso por 3-2. (Foto: Davidson Arce)
  • ASUSTA. Sport Loreto es uno de los favoritos de la liga de Callería, y pese al mal estado del campo, venció 6-0 a ADU. (Foto: Davidson Arce)
  • MILAGRO. Con un disparo fortuito de Víctor Tuesta, Santa Rosa dio la sorpresa y venció de manera inesperada al recordado Deportivo Bancos. (Foto: Davidson Arce)

 

Impuso su oficio

En el primer partido de la jornada inaugural, el joven equipo de Faustino Maldonado daba la sorpresa al terminar la primera parte con una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Huaynacari y Wilder Pinedo; sin embargo, los cambios insertados por Gregory Farfán surtieron efecto en el cuadro triplayero y, con goles de Víctor Villafuerte y Tony Aseijas (2) consiguió dar vuelta al score para sumar sus tres primeros puntos.

Solitario empate

Los equipos de A-26 y Barrios Unidos fueron los únicos cuadros que terminaron haciendo tablas. Ambos animaron un partido bastante parejo que no pudo decidir a un vencedor ni vencido. Así, el 1-1 fue el mejor premio para ambos en el inicio de la liga de Callería.

No culpes a la lluvia

Cerca del mediodía, llegó la hora del partido que de alguna manera concitaba interés por ver a uno de los favoritos de Callería, el Sport Loreto. Y aunque una llovizna persistente atento contra un mejor espectáculo, igual, los loretanos mostraron estar mejor preparados que ADU, al que golearon por 6-0. Huanío fue el encargado de abrir la cuenta a los 3'. Luego, a los 36', Joe Ríos ponía el segundo. En el complemento, llegaban los goles restantes del 'Decano'. Una vez más, Huanío se hacía presente en el score para el 3-0. Más tarde, Réder Izquierdo (74'), Francis Salazar (85'), Jhoys Noriega (87') completaron la goleada.

Mal negocio

Comercio no pudo debutar con una victoria y terminó resignando el triunfo a manos de Municipal. Fue 2-0 para los ediles, los cuales, por diferencia de goles, se colocan como acompañante de Sport Loreto y otros cuadros más que, por ahora, comandan la tabla.

Primer milagro

En el estelar, pese al dominio y mayores llegadas de Deportivo Bancos, el Santa Rosa logró al final imponerse por 1-0. El único tanto del encuentro lo marcó Víctor Tuesta, casi de manera fortuita, pues, tras un tiro libre, su remate se desvió en un zaguero rival, descolocando al arquero bancario que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Primera Fecha - Liga Distrital de Callería (Coronel Portillo)

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - domingo 19/02
08:00 Faustino Maldonado 2-3 Deportivo Pucallpa
10:00 A-26 1-1 Barrios Unidos
12:00 ADU 0-6 Sport Loreto
14:00 Comercio 0-2 Municipal
16:00 Deportivo Bancos 0-1 Santa Rosa

Tabla de Posiciones

1) Sport Loreto         3 ptos. (+6)
2) Municipal            3 (+2)
3) Deportivo Pucallpa   3 (+1)
4) Santa Rosa           3 (+1)
5) Barrios Unidos       1 (0)
6) A-26                 1 (0)
7) Faustino Maldonado   0 (-1)
8) Deportivo Bancos     0 (-1)
9) Comercio             0 (-2)
10) ADU                 0 (-6)

Fuente y foto: Davidson Arce

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy