Foto: diario Correo de TumbesTeófilo Cubillas se mantiene en el liderato del certamen departamental tras superar ajustadamente a UNT. En tanto, Sport Buenos Aires, Chiroque y Sporting Pizarro comienza a acechar al 'Nene'.

 

Dió cátedra

Teófilo Cubillas se mantiene en la primera casilla del torneo departamental, tras superar de manera ajustada al UNT. En la primera mitad, 'Los Nenes' se vieron superados en el juego por la escuadra universitaria, pero en una rápida contra -sobre los 38'- Percy La Rosa se encargó de vencer la resistencia de Dagner Quevedo y adelantar en el marcador a Cubillas. En el complemento, UNT siguió dominando las acciones y producto de ello, logró arribar a la paridad -a los 57'- por intermedio de Kart Preciado. Cuando todo indicaba que el encuentro terminaría igualado, a los 92+' Luis Urbina quebró la paridad y le otorgó los tres puntos a 'Los Nenes'.

Que tales Aires

La escuadra xeneise comienza a demostrar su mejor accionar y su repunte en el certamen ya no es sorpresa. En esta jornada dio cuenta de su rival de turno, José Peña Herrera, al cual goleó sin mayor contemplación. Las anotaciones xeneises fueron obra de Helton Mogollón -en cuatro ocasiones- y Luis Plaza. En tanto, el descuento del 'Chepeña' llegó gracias a Rujel Morán.

Conquistando

La escuadra crema de Zarumilla, Sporting Pizarro, también retoma el rumbo perdido y comienza a meterse al pelotón de arriba gracias al triunfo contundente que obtuvo a merced del DINE. Los tantos cremas llegaron por intermedio de Kevin Rueda (2), Antonio Gómez (2), Jossimar Vilela y Jonathan Sócola; en tanto, la anotación de Nueva Esperanza fue obra de Erick Farías.

Otra goleada

Otro de los escoltas, José Chiroque Cielo, también se encargó de humillar a su rival, Alejandro Villanueva, cuadro que de pocos se va alejando del sueño de llegar a la Regional. Las conquistas chiroquistas fueron obra de Jhon Ramírez, Yomber Correa, Jimmy Espinoza, Ángel Jiménez y Manuel Sánchez; mientras que el descuento del cuadro del 'Manguera' llegó gracias al doblete de Édgar Luna.   

Sexta Fecha - Etapa Departamental de Tumbes

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 21/08
10:00 DINE (Contralmirante Villar) 1-6 Sporting Pizarro
12:00 José Peña Herrera (Contralmirante Villar) 1-5 Sport Buenos Aires (Liga Superior)
14:00 José Chiroque Cielo (Zarumilla) 6-2 Alejandro Villanueva (Tumbes)
16:00 Teófilo Cubillas (Tumbes) 2-1 UNT (Liga Superior)
Descansa: Sport Miraflores (Zarumilla)

Tabla de Posiciones

1) Teófilo Cubillas        11 ptos.
2) José Chiroque           10 "
3)
Sport Buenos Aires      10 "
4)
Sporting Pizarro        9 "
5) UNT                     8 "
6)
Alejandro Villanueva    7 "
7) Sport Miraflores        4 "
8)
José Peña Herrera       4 "
9)
DINE                    2 "

Séptima Fecha - Etapa Departamental de Tumbes

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 28/08
10:00 DINE (Contralmirante Villar) vs. Sport Miraflores (Zarumilla)
12:00 José Peña Herrera (Contralmirante Villar) vs. Sporting Pizarro
14:00 Teófilo Cubillas (Tumbes) vs. Alejandro Villanueva (Tumbes)
16:00 José Chiroque Cielo (Zarumilla) vs. Sport Buenos Aires (Liga Superior)
Descansa: UNT (Liga Superior)

Fuente: Diario Correo de Tumbes

Comentarios (3)add
...
escrito por el comentarista , agosto 23, 2011
porfavor qusiera saber q es del san jose de tumbes quiero saber si esta con intenciones de cumplir las buenas camapañas anteriores ojala alguien de tumbes o ustedes amigos de dechalaca.com informen algo
...
escrito por Sanjosefino , agosto 23, 2011
El Sanjose dara siempre la Pelea como siempre lo a venido haciendo. y estoy seguro que lo tendremos en la etapa nacional. ya estan llegando sus jugares edwin palma es uno de ellos y se siguen incorporando mas.... asi que san jose serà nuevamente protagonista d ela Copa Perú.. agarrense Grau de Piura y Manucci de Trujillo porque Sanjose nuevamente los dejara fuera del camino como lo hizo el 2009....
...
escrito por el experto , agosto 23, 2011
no pasa nada con san jose tuvieron dos oportunidades y no la aprovecharon ahora mucho menos porque ya no tienen el apoyo del don Arnaldo "arabe" .

Ahora le Toca a Jose Chiroque de Zarumilla con gente joven y 100 % tumbesina a excepcion de Jhon Ramirez (Mancoreño).
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy