Foto: diario Correo de TumbesTeófilo Cubillas vuelve a liderar el torneo departamental tras superar a Sport Miraflores. Sin embargo, el 'Nene' comparte la punta con UNT que venció ajustadamente a José Chiroque Cielo.

Feliz de la vida

El encuentro entre Cubillas y Sport Miraflores, en su primera mitad estuvo marcado por la vehemencia y entradas fuertes, ante ello antes del final ambas escuadras terminaron mermadas numéricamente. Por el lado de Cubillas fue expulsado Juan Lavalle; mientras que Christian Quínchez y el portero Jinson Zapata en el cuadro zarumillense. Pese a la diferencia numérica, Unión Miraflores estuvo cerca de abrir la cuenta, pero no fue capaz de capitalizar las opciones que generó. Empero, 'Los Nenes', en el tramo final llegaron a desestabilizar el marcador por intermedio de Álvaro Marchán -a los 81'- y algunos minutos después -a los 85'- Luis Urbina sentenció el triunfo tumbesino.

Se mete en la pelea

UNT se mete en la pelea por el título, ya que gracias a la caída de Alejandro Villanueva y su triunfo ante José Chiroque, los universitarios comparten el liderato del torneo con Teófilo Cubillas. De manera temprana se abrió el marcador en el choque estelar, a los 10', Kart Preciado marcó el tanto que a la postre sería el del triunfo universitario. El cuadro chiroquista pugnó por la paridad, pero UNT supo neutralizar sus embates y sumar tres puntos vitales en la lucha por llegar a la Regional.

A la conquista

Pese a no tener un buen inicio en el certamen y verse marginado en la tabla de posiciones, Sporting Pizarro va en camino ascendente y logró vencer a uno de los líderes del torneo, Alejando Villanueva. Pese al mal arbitraje que jugó en contra de ambas escuadras, los cremas lograron superar a un rival complicado gracias a la anotación de Kevin Rueda. Pizarro con este triunfo se ubica en la sexta casilla a dos puntos de los actuales líderes, Teófilo Cubillas y UNT.

Aires renovados

Sport Buenos Aires comienza a remontar en el torneo y sumó un importante triunfo ante el colero DINE. A los 22', los 'xeneises' abrieron la cuenta por intermedio de 'Patiño' Plaza y sobre el final de la primera mitad -a los 46+'- Helton Mogollón estiró diferencias en el marcador. En el complemento, Mogollón se convirtió en la figura del cotejo al marcar dos tantos más -a los 57' y 68'- que sellaron la goleada xeneise.

Quinta Fecha - Etapa Departamental de Tumbes

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 14/08
10:00 DINE (Contralmirante Villar) 0-4 Sport Buenos Aires (Liga Superior)
12:00 Teófilo Cubillas (Tumbes) 2-0 Sport Miraflores (Zarumilla)
14:00 Alejandro Villanueva (Tumbes) 0-1 Sporting Pizarro
16:00 UNT (Liga Superior) 1-0 José Chiroque Cielo (Zarumilla)

Descansó: José Peña Herrera (Contralmirante Villar)

Tabla de Posiciones

1) Teófilo Cubillas        8 ptos.
2)
UNT                     8 "
3)
Alejandro Villanueva    7 "
4)
José Chiroque           7 "
5)
Sport Buenos Aires      7 "
6)
Sporting Pizarro        6 "
7)
Sport Miraflores        4 "
8)
José Peña Herrera       4 "
9)
DINE                    2 "

Fuente: Diario Correo de Tumbes

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy