Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCienciano aprovechó los terribles errores defensivos de Melgar para lograr una buena ventaja en el primer tiempo y manejarla en el complemento. El cuadro cusqueño ganó 3-0 y un Carlos Orejuela enchufado participó con un doblete.

El partido fue…

ENTRETENIDO. Al inicio, Melgar insinuó más que la escuadra local pero no llevó mucho peligro. A la media hora de juego, un torpe penal de Daniel Ferreyra sobre Carlos Orejuela le dio la oportunidad a Cienciano para abrir el marcador, tras lo cual los locales se animaron a ir en busca de más. Así, otro desacierto de la defensa de Melgar dejó a Orejuela solo en el borde del área para vencer a Ferreyra con un buen remate raso. El segundo penal, ya en el complemento, y la expulsión de Nelinho Quina terminó por sepultar las intenciones arequipeñas y le dio una holgada victoria al cuadro cusqueño.

El compacto

Las fotos

El capo: Carlos Orejuela

El 'flaco' estuvo presente en todos los goles del partido. Primero, le hicieron falta en el área y él mismo anotó el penal. Luego, marcó el segundo tanto que le dio la tranquilidad a su equipo. Finalmente, le hicieron falta para el segundo penal que decretó la goleada y liquidó las esperanzas del rival. Resumen: omnipresente.

La pizarra

Cienciano se paró en el campo con un 4-2-3-1, en el que destacó un tridente medular lleno de calidad: Larrauri, Tajima y Castillo. Los cambios sobre el final del partido, con la goleada decretada, no modificaron en nada el esquema cusqueño. Por otro lado, Melgar apostó por un 4-3-3 con Piero Alva y Omar Fernández por los costados y Rainer Torres jugando libre en el medio. Los ingresos de Johnnier Montaño y Luis Hernández variaron el esquema a un 4-1-4-1 pero esto no sirvió para que el equipo se recupere.

Kazuki Ito: Yovani Quevedo

Regular partido de la terna arbitral. Se acertó en la mayoría de sanciones, salvo un error en la amonestación de Tajima, cuando el merecedor debió ser Cáncar. Acción importante, pues el lateral derecho recibió la clemencia del juez en acciones posteriores. De todos modos, es muy difícil imaginar que esto hubiese cambiado el desenlace del partido.

Fotos: Vanessa Álvarez Sancho
Video: CMD



Leer más...

La ficha del Cienciano - Melgar

CALETAS: Cienciano goleó por sétima vez a Melgar en un Clásico del Sur

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy