Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso derrotó en Arequipa a Melgar por 1-2 con tantos de Juan Diego Lojas y Jean Pierre Archimbaud. La 'Máquina' acabó con el invicto de Enrique Maximiliano Meza y le asestó a un duro golpe a un rival directo por el grupo B.

¿Por qué Melgar perdió el invicto justamente en un partido tan importante para sus intereses en el Torneo de Verano?

A Melgar le faltó mayor orden y creatividad en el ataque, sobre todo en el segundo tiempo. Real Garcilaso inició el partido de una manera muy frenética: primero, gracias a la aparición de Juan Diego Lojas, quien a los 3 minutos de iniciado el cotejo conectó de cabeza sin marca un tiro de esquina de Alfredo Ramúa; y en la segunda ocasión de peligro, Jean Pierre Archimbaud, a los 19' y otra vez gracias a un pase mordido del '10', pateó de media distancia un tiro rasante muy potente para aumentar la cuenta.

Luego de estos dos tantos, el 'Dominó' comenzó a atacar, obligando a la visita a replegarse. El cuadro mistiano tuvo varias ocasiones de gol muy bien elaboradas, como el remate de fuera del área de Bernardo Cuesta que pegó en el horizontal u otro remate del mismo delantero que se fue desviado. A pesar de no encajar goles, a la visita le costó bastante controlar los movimientos de los atacantes rojinegros en la primera mitad.

Lamentablemente para sus intereses, en el segundo tiempo al conjunto arequipeño le faltó más orden en la elaboración. Los rojinegros se dedicaron a lanzar pelotas al área desde muy lejos y eso hizo que la defensa visitante se sintiera muy cómoda al momento de despejar. Melgar agrupó muchos hombres en ataque, lo que provocó que se incomodaran entre ellos; no por tener más jugadores con vocación ofensiva se tiene mayores posibilidades de anotar un gol.

Iberico no pudo ante la dura marca de Arismendi. (Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa) 

El ingreso de Ysrael Zúñiga no provocó mayores sobresaltos y el empate llegó tras una dudosa sanción, pues el penal no debió ser cobrado ya que el volante Alexis Arias exageró demasiado un leve contacto dentro del área de Real Garcilaso.

Este resultado deja a Melgar, con 17 puntos, en el segundo lugar; si Sport Huancayo vence a Binacional podrá alargar la distancia a 5 puntos. Por otro lado, Real Garcilaso se une a la pelea por un lugar en la final de torneo de verano aunque todavía tiene a un par de equipos por delante en la tabla de posiciones.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa


Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Real Garcilaso 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy