Foto: Miguel Guimaray / DeChalaca.comEl Torneo de Verano en su fase regular acabó en el Rosas Pampa y Sport Rosario no desaprovechó la posibilidad de castigar a un cuadro que pecó de impreciso. El cuadro huaracino goleó 3-0 a Comerciantes Unidos y terminó en el segundo lugar de su grupo.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

¿Cuáles son los méritos que tiene Sport Rosario para acabar segundo en su grupo?

Sport Rosario tuvo que esperar recién hasta la tercera fecha para saborear su primera victoria en el Torneo de Verano. Luego de empatar ante Universitario y ser aplastado por Cristal, teminó goleando a UTC como para darle un golpe anímico a los huaracinos que pensaban también en la Copa Sudamericana. Uno de los artífices para ese triunfo fue Christofer Gonzales, quien debutó en ese encuentro y este domingo ante Comerciantes Unidos demostró ser de los mejores y más lúcidos para producir fútbol.

Ese partido en febrero, que marcó un quiebre de lo que pudo ser una temporada nefasta, tuvo como figura a Tulio Etchemaite. Sin menos pompas, aunque recién en la segunda parte, Allan Murialdo fue un dolor de cabeza para la defensa cutervina, haciendo pasar apuros a David Gonzales y Miguel Vinces.

Las 'Águilas' intentaron reaccionar de la mano de Jeremías Bogado y Edisson Kuncho, pero la volante ofensiva tuvo poca producción, un escenario que graficó perfectamente el primer tiempo. Un etapa inicial para el olvido y el bostezo generalizado, con Salomón Libman y Eduardo Figueroa sudando poco y sin encuentros certeros con Huaccha y Murialdo, respectivamente.

Paulo Goyoneche se enfrenta en el duelo individual a Elfer Silva. (Foto: Miguel Guimaray / DeChalaca.com) 

Los de Fernando Nogara cambiaron de chip y el gol de 'Canchita' a los 50' abrió el camino de una goleada insospechada. Murialdo y Carlos Olascuaga cerraron cifras y plasmaron algo más que un triunfo para la estadística: Sport Rosario acabó el Torneo de Verano en el segundo lugar de su grupo, ubicado además en una zona interesante pensando en el acumulado y el sueño de volver a un torneo internacional.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Miguel Guimaray / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Rosario 3 - Comerciantes 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy