Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín y Comerciantes empataron 1-1 en un partido hecho para la comodidad de los albos, hasta que un tiro libre de Jeremías Bogado estableció el empate. Los últimos minutos fueron emotivos por las ganas mostradas por ambos conjuntos a pesar del desgaste físico.

¿Por qué San Martín no pudo sacar la victoria a pesar del buen juego mostrado?

Faltó patear más al arco para poder traducir en goles el dominio territorial mostrado por la Universidad San Martín . El cuadro santo salió con todo desde el inicio a buscar el arco defendido por Eduardo Figueroa con transiciones rápidas, triangulaciones y ataque constante por el sector izquierdo. Élfer Silva y Rober Servín poco pudieron hacer contra Amani Anoumou, el más insistente para los albos. El gol llegó gracias a un buen ataque culminado de forma exquisita por Gary Correa. La intensidad de su juego hizo que los jugadores bajaran su rendimiento en el segundo tiempo, perdiendo protagonismo.

Comerciantes Unidos estuvo la mayor parte del encuentro defendiendo su arco, en algunos momentos hasta con los once jugadores detrás de la línea del balón, y buscando el contragolpe rápido con pases largos de Edisson Kuncho hacia Carlos Alberto Pérez. El ingreso de William Klingender ayudó a que el equipo buscara más el arco contrario, algo que se concretó con el soberbio tiro libre por parte de Jeremías Bogado. Luego del gol las 'Águilas' intentaron presionar más, pero no tuvieron la profundidad necesaria para marcar la diferencia.

Lo curioso del encuentro fue la cantidad jugadores de ambos conjuntos que mostraron cansancio en la segunda parte. Debido a ello los cambios se ejecutaron más rápido de lo acostumbrado y hasta hubo jugadores que terminaron el encuentro acalambrados. Fue en ese punto que las ganas pudieron más que el físico.

Oliva pelea el balón con Guerra. El volante santo tuvo pocos espacios para explotar su juego. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los últimos minutos fueron bastante emotivos, ya que ambos conjuntos buscaron la victoria con el poco resto físico que les quedaba. Comerciantes casi lo logró luego de un remate de Klingender, que fue desviado por Correa y que llevó a Alejandro Duarte a ensayar la atajada del partido. El resultado final fue el reflejo preciso por lo mostrado en el terreno de juego.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Comerciantes 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy