Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComerciantes venció 2-3 a Ayacucho y escala posiciones en su grupo.. El cuadro cutervino golpeó siempre en momentos oportunos y tuvo a Carlos Alberto Pérez -anotó sus primeros goles en el año- a su hombre clave.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Fue lo suficientemente claro el dominio de Comerciantes como para explicar su triunfo?

Comerciantes afrontaba el partido ante Ayacucho con una baja importante: Jeremías Bogado. Sin embargo, un compatriota suyo se hizo notar desde los primeros minutos: Carlos Alberto Pérez cabeceó sin mayor oposición y batió a Gianfranco Castellanos en menos de 5 minutos de juego. El partido parecía inclinarse definitivamente para la visita, pero Ayacucho -nuevamente local en Huancayo- decidió ir hacia adelante.

Si bien Mauricio Montes alineó como punta, el aporte de Robert Ardiles fue más significativo para los zorros en la primera mitad. El pequeño volante mandó un remate apenas elevado y minutos después anotó de cabeza el empate. Por si fuera poco, Kevin Sandoval no quiso ser menos y puso fin a una serie de toques con la definición para el segundo tanto ayacuchano. Un Comerciantes que ya había quemado su primer cambio -Óscar Guerra salió por lesión- había quedado desacomodado y perdía el dominio del encuentro. Incluso Ayacucho pudo marcar un gol más, pero el palo derecho repelió un remate de Tarek Carranza.

En el complemento ingresó William Klingender, quien a la larga fue vital para un Comerciantes que se propuso recuperarse y con un remate de Joaquín Aguirre emparejó nuevamente el encuentro. El cuadro cutervino siguió asustando y volvió a aparecer Pérez para aprovechar un rebote que pilló a Castellanos adelantado y, con un zurdazo, marcar el 2-3. Con poco tiempo por delante, Ayacucho no pudo volverlo a empatar.

Stalin Morales tiene el balón ante la dura marca de Éver Chávez. (Foto: Ángel Fajardo) 

En un estadio Huancayo desolado -una vez más no hubo público por falta de garantías-, Ayacucho no pudo recuperarse tras la derrota ante Alianza Lima y cede terreno luego de un inicio auspicioso de la era Duilio Cisneros. Por su parte, Comerciantes volvió a ganar luego de tres fechas, pero lo más importante fue el despertar de quien está llamado a ser su goleador.

Las Fotos

Los Goles

Foto: Ángel Fajardo


Leer más...

La ficha del Ayacucho 2 - Comerciantes 3

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy