Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario mostró nuevamente su faceta más gris y, en su peor partido de 2018, fue claramente derrotado 1-2 por un Rosario que le jugó de igual a igual en el Monumental. Solo el penal de Jersson Vásquez sobre el final maquilló una pobre actuación del equipo de Troglio.

¿Ya puede hacerse responsable a Pedro Troglio del rendimiento merengue?

La derrota en el Monumental para Universitario no solo salió del buen planteamiento del equipo de Fernando Nogara sino desde su propio técnico. En el minuto 58, Pedro Troglio efectuó su segunda modificación desde el banco y su tercer cambio de dibujo táctico. El mensaje desde el banco era claro: no existía una sola respuesta en el campo al juego simple que planteó Sport Rosario. Menos de 10 minutos después, Alan Murialdo golpeó de cabeza en medio del desorden defensivo merengue y liquidó el partido.

El cuadro local salió con un claro 4-3-2-1 con el que buscaba poblar la media cancha y aprovechar la velocidad de Roberto Siucho y Yonathan Cerdán. No salió ni lo uno ni lo otro. La ‘U’ nunca tuvo el control del juego y menos desequilibró con sus extremos. El visitante planteó el 4-2-3-1 común y se hizo dueño del partido a lo ancho y a lo largo. Christofer Gonzales manejó los hilos del encuentro y lo que buscaban hacer Siucho y Cerdán lo terminaron haciendo Christian Adrianzén y Rolando Arrasco.

Justamente en una de las tantas desatenciones defensivas en el fondo merengue apareció Adrianzén por el medio y en 26 minutos definió tranquilo ante la salida desesperada de Patrick Zubzuck. Si se esperaba una respuesta de los cremas, lo que se encontró fue el mecanismo perfecto de control para Rosario: la frialdad. Los visitantes dieron un paso atrás, pero no se metieron a su área. Son ya conocidos los problemas de la ‘U’ en elaboración y Nogara no fue rácano para mantener el marcador, solo práctico.

Adrianzén superó en velocidad a Vargas. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los hinchas, los jugadores, el comando técnico y los dirigentes de Universitario sabían que este 2018 iba a ser un año largo y difícil. Sin embargo, eso no excusa las faltas de unos y otros. Esta vez le tocó a Troglio. Es válido querer buscar respuestas tácticas sobre la cancha, pero mover tantos hombres sobre la pizarra y recolocar jugadores termina mareando a los futbolistas. La ‘U’ necesita calma y paciencia para elaborar juego: eso que el 'Canalla' tan bien le enseñó en esta ocasión en su propia casa.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 1 - Rosario 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy