Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRosario fue superior a Comerciantes en Guadalupe y siempre trató de estar arriba hasta lograr el definitivo 2-4. El 'Canalla' tuvo a un 'Canchita' Gonzales en buen nivel y a Etchemaite siempre letal desde el punto de penal.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿Merecido resultado de Rosario aun con los dos penales a su favor?

El partido estuvo marcado por las taras del fútbol peruano, no precisamente futbolísticas. Si bien fue un partido lleno de goles, tres penales y un campo y clima que invitaban a ver el partido, la curiosidad del encuentro pasó por otro lado: Sport Rosario jugó con la indumentaria de Juan Aurich. El problema fue que la camiseta principal huaracina coincidía con el color de Comerciantes, mientras que las alternas nunca llegaron a Guadalupe.

El encuentro tuvo un primer tiempo muy parejo en el trámite del juego. De hecho, no hubo jugadas claras e insinuaciones de gol hasta el minuto 24, momento en que se sancionó el penal para Rosario. Una falta clara dentro del área local sirvió para que Tulio Etchemaite pusiera el primero, y de esa manera el juego comenzó a fluir para ambos conjuntos. Apenas 2 minutos pasaron luego del gol de Rosario para que Comerciantes empatara el partido con disparo de Ronal Huaccha, quien aprovechó el rebote de Salomón Libman cuando este intentó despejar un tiro libre de Jeremías Bogado. Más tarde, nuevamente Etchemaite pondría el segundo de la visita vía penal, y antes de irse al descanso Bogado se encargó del empate, también de penal.

En el segundo tiempo, Comerciantes empezó a tomar las riendas del juego y con su protagonismo hizo que Rosario replegara sus líneas. De hecho, las 'Águilas' dispusieron de algunas chances en los pies de Bogado, pero ninguna se logró concretar. Y como el fútbol no es de merecimientos ni mucho menos de intenciones, Rosario en un momento inesperado convirtió el tercero gracias a Christofer Gonzales, quien vio venir el centro de Ronaldo Andía por derecha y con sutil golpe de cabeza decretó el desnivel. 'Canchita' aprovechó la confusión entre los centrales y del arquero Gian Marco Sánchez, pues ninguno de ellos anticipó ni marcó al ‘10’ de Rosario.

Servín salta ante el intento de Goyoneche. (Foto: Agente 007 Trujillo-Pacasmayo) 

Comerciantes buscó el empate a como diera lugar y con los ingresos de John Barrueta y Daniel Sanchez dispuso adelantar sus laterales para sumar jugadores en ataque. Casi lo logra con un cabezazo de Carlos Alberto Pérez luego de una salida en falso de Libman, quien quiso despejar un rebote con los puños pero no logró darle al balón de lleno.

Tan solo minutos después de esta jugada, apareció Christofer Gonzales para salir jugando y tirar un gran pase largo que permitió al recién ingresado Alan Murialdo sellar el 2-4. Triunfo merecido y partizado de 'Canchita' que se convirtió así ya en el eje fijo del equipo y quien se complementó muy bien por los lados con Christian Adrianzén y Rolando Arrasco. Con este resultado, Comerciantes mantiene su irregularidad en el campeonato, mientras que Sport Rosario demuestra el por qué fue una buena inversión traer al club a 'Canchita' y así seguir escalando posiciones en el grupo A del Torneo de Verano.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Agente 007 Trujillo-Pacasmayo


Leer más...

La ficha del Comerciantes 2 - Rosario 4

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy