Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn equipo que no ha podido ganar de local y uno al que le va mal de visita se enfrentaron en Arequipa. El resultado fue 0-0 entre EM Binacional y Municipal, en una noche con pocas emociones y juego lento.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Por qué le cuesta tanto ganar a EM Binacional de local, como esta vez ante Municipal?

En la corta historia de Escuela Municipal Binacional en Primera División, ha logrado dos victorias como visitante, pero sigue sin poder conseguir los tres puntos jugando en el Monumental Virgen de Chapi. Una explicación a esto puede radicar en la forma de jugar del cuadro de Paucarpata, pues se acomoda mejor a esperar y ganar los espacios sobre la base de la velocidad de Hugo Ángeles y Marco Aldair Rodríguez.

A pesar de jugar como local, Binacional le cedió la iniciativa en un inicio a un equipo que necesita limpiarse la cara por lo visto hasta el momento en el Torneo de Verano. Víctor Rivera no hizo cambios en su sistema de juego, como es costumbre en el 'Chino', pero ubicó a Pier Larrauri en el centro del campo como reemplazo de Pablo Lavandeira. El ex Sporting Cristal y Alianza Lima estuvo en una noche floja y por ello la 'Academia' no generó peligro por su lado; las ocasiones más claras de la visita llegaron más bien desde el lado izquierdo, con centros de José Miguel Manzaneda que no fueron conectados con precisión por sus compañeros.

Tras una primera mitad con pocas llegadas sobre el arco de Carlos Cáceda, Luis 'Puchito' Flores se dio cuenta de que podía hacer daño con poco y determinó el ingreso de Hoover Crespo -quien salió lesionado con menos de 15' en el campo- y Javier Carnero. Los movimientos de este último, sumados a la libertad que tuvo Andy Polar, generaron mayor peligro en área edil. La ausencia de Víctor Ferreira, habitual centrodelantero del conjunto arequipeño, hizo que Rodríguez ocupara esa posición y se perdiera su aporte por las bandas por segunda fecha consecutiva.

Alfredo David Rojas se sumó al ataque de Binacional durante el primer tiempo, pero el cuadro edil supo responder a la presión local. (Foto: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa) 

Pocas emociones se presentaron al pie del Misti y más allá de un resultado que en principio suma, los dolores de cabeza no cesan para Rivera en la 'Academia': su oncena empuja, corre y lucha los balones, pero no da señales positivas de cara a la portería contraria. Por ahora, Municipal se mantiene en el último lugar del Grupo B -luego del agónico empate de Comercio- y juega el sábado ante Sport Boys en el Callao. Nombres para revertir la situación en la que se encuentra existen en filas ediles; queda ver qué hacer para que muestren el nivel que se esperaba de ellos al inicio de la temporada.

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa


Las Fotos

Leer más...

La ficha del EM Binacional 0 - Municipal 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy