Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Boys luchó todo el partido y en la segunda mitad le sumó futbol al coraje para empatar 1-1 ante Melgar. El 'Dominó' golpeó primero y aguantó con Penny como estandarte.

¿Por qué este empate significa más que un punto en la tabla de colocaciones para Boys?

Sport Boys acumulaba cinco juegos sin ganar -cuatro de estos fueron derrotas-, que dejaron como consecuencia el cambio en la dirección técnica, con una crisis de juego agravada por una interna que amenazaba con derrumbar la estabilidad del plantel e, incluso, de Luis 'Manzanita' Hernández. Y en los previos, el panorama asomaba desolador puesto que la 'Misilera' recibía al puntero e invicto del grupo B del Torneo de Verano.

Ya en el inicio del juego, los temores se concretaron con el gol rojinegro a la salida de un tiro libre desde el sector izquierdo de la defensa rosada, cuando todos esperaban el centro al punto de penal. Nilson Loyola echó el balón a la media luna para que Omar Tejeda la empalmara de volea, sin marca alguna, para dejar estático a Fernando Martinuzzi.

Boys sintió el golpe y desde la adversidad construyó la recuperación. Así, atropelló a Melgar por los tres flancos del ataque, en embates que la visita supo sobrellevar gracias a la actuación combinada de Diego Penny y el travesaño.

Velasco, sin ser el más desequilibrante del equipo rosado, generó problemas en la banda de Loyola. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Para la segunda mitad, el desarrollo del juego no varió. No obstante, con el ingreso de Arón Torres, sus desbordes, la sociedad del ex Cienciano con Johnnier Montaño y también la mayor participación de Damián Ismodes por el sector izquierdo del ataque, Boys encontró la claridad y la profundidad de las que careció en el primer tiempo, lo que le permitió encontrar el empate definitivo cuando restaba un cuarto de hora para el final.

Por el sacrificio mostrado, el empate le sabe a poco a Boys dado que no altera su posición en la tabla. Pero ese mismo sacrificio y el buen fútbol exhibido en diversos pasajes del partido puede marcar el inicio de la recuperación del cuadro chalaco para lo que resta del Torneo de Verano.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 1 - Melgar 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy