Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín se dio un festín en el Gallardo y aplastó 4-0 a Rosario. El equipo de Carlos Bustos sacó provecho de dos factores: el atrevimiento de sus atacantes y la expulsiones de José Cánova y Carlos Beltrán.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Cómo hizo San Martín para capitalizar tan bien la madrugadora expulsión de José Cánova?

En la Universidad San Martín hay nada más que un jugador apellidado Concha, pero solo porque en los registros de natalidad aparece así. El equipo de Carlos Bustos ha demostrado en el inicio del Torneo de Verano un atrevimiento que no es usual entre los equipos peruanos. Sea porque la apuesta del entrenador argentino o porque no tenía la presión de ser candidato, el cuadro de Santa Anita pelea en la parte alta de su grupo, en clara muestra de que puede ser contundente con todos los argumentos, como lo hizo ante Sport Rosario.

Y en efecto, como expresa la pregunta, la San Martín aprovechó la expulsión de José Cánova para acomodar el trámite a su favor, pero no para ganarlo. De hecho, la roja fue consecuencia de un penal cometido a Aké Loba, que determinó el segundo tanto, pues a los 5' Gary Correa ya había conseguido abrir la cuenta.

A San Martín se le hizo fácil saber que Rosario no tenía la claridad para hilvanar juego. En el Gallardo, Tulio Etchemaite no tocó el balón más de cinco veces, Raúl Tito perdió en todas las acciones individuales con Jairo Concha, mientras que Carlos Olascuaga y Faríhd Jasaui no contaron con los espacios para generar peligro por los costados. Y si había algún centro desde el costado por parte de Ronaldo Andía, Jefferson Portales estaba para ganar en el aire.

Jesús Chávez volvió a demostrar su calidad, liderando a la San Martín en ataque. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La irresponsabilidad de Carlos Beltrán permitió que los santos adelantaran sus líneas -frente al 4-línea-0 del cuadro huaracino- y encaminaran la goleada, que al final fue de cuatro tantos. Yamir Oliva, con un delicado remate de derecha, y Franck Anomou -luego de dos oportunidades desperdiciadas- sentenciaron el 4-0 que confirma una cosa: este San Martín es literalmente conchudo, pero serio para competir.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 4 - Rosario 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy