Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar de haber sido superado en el trámite, Universitario igualó 1-1 con la San Martín gracias a un notable tiro libre de Vargas. Así, el conjunto santo se mantiene en la punta del grupo A, mientras que el elenco de Ate sigue sin celebrar en el Torneo de Verano.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Qué argumentos futbolísticos mostró Universitario para igualar un partido que -por el trámite del partido y el nivel mostrado por la San Martín- estaba perdido?

Una semana más, los dirigidos por Pedro Troglio reducen sus posibilidades de generar peligro a los balones parados y el empuje de algunos de sus jugadores. En tres fechas el cuadro crema pudo sacar adelante dos de sus encuentros gracias a la pelota parada y a los errores que cometieron sus rivales. Ante la San Martín, los merengues empezaron el encuentro con un equipo y sistema táctico distinto del de la fecha pasada. Y ello se notó con el pasar de los minutos pues al frente tenían a un rival compacto.

Los de Carlos Bustos, en cambio aprovecharon la confusión de los jugadores de Universitario y dominaron el encuentro a placer durante el primer tiempo. Primero empezaron por controlar al '9' merengue de turno, Alberto Quintero. El panameño -en atípica posición- fue neutralizado por Jefferson Portales y Saúl Salas, quienes aprovecharon la inexperiencia del crema en el puesto.

Tras controlar el ataque de la 'U', el siguiente objetivo fue el mediocampo conformado por Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar y -el improvisado- Jersson Vásquez. Pese a lucir inferioridad numérica en materia de contención, a la San Martín le bastó con Jordan Guivin y Jairo Concha, quienes cubrieron de gran manera sus zonas y evitaron la conexión entre la defensa y el ataque crema. Y para completar la tarea, el experimentado Jesús Chávez hizo lo que quiso con el inexperto Jesús Barco, quien por el pobre nivel mostrado debió abandonar el campo en el entretiempo. Habiendo logrado ello, fue más fácil para la San Martín llevar peligro al arco de Raúl Fernández; sin embargo, el primer tanto de la noche llegó gracias a un error de la zaga crema que capitalizó Aké Loba para abrir la cuenta. De hecho, el marfileño tuvo otra ocasión para incrementar la cuenta a los 41', pero su cabezazo se fue desviado por muy poco.

Sin tener una actuación descollante, Diego Zurek venció a Jesús Barco en el duelo individual. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Sin embargo, los santos no pudieron mantener el control y cayeron en un pozo de errores del que no pudieron salir. Esto fue aprovechado por Universitario que, poco a poco pero sin claridad, adelantó sus líneas. Así llegó un tiro libre que Juan Vargas transformó en gol con un excelente remate a los 59'. El encuentro siguió con imprecisiones y emociones de ambas partes pero con el cuadro crema más cerca a Alejandro Duarte, como en un contragolpe de Quintero a los 84' que contuvo bien el arquero santo. Lo último y quizás lo más emocionante del partido fue el penal que Fernández le atajó a Chávez a los 90', que impidió una nueva derrota del cuadro de Pedro Troglio.

Con una idea de juego que sigue sin aparecer, Universitario logró rescatar un punto en su visita al Nacional y llega a los dos puntos. El elenco crema sigue pagando caro los errores administrativos y deberá conformarse con resultados como el de este viernes 16 ante un rival que fue superior. Por su parte, los albos perdieron la oportunidad de dispararse en la punta; acaso, irónicamente, pagando caro la inexperiencia de sus hombres, la cual no le permitió terminar de sentenciar un encuentro que estuvo al alcance de sus manos.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Universitario 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy