Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal se le plantó a Cantolao y le cortó la racha en el Miguel Grau. Con más contundencia que fútbol, los de Víctor Rivera también cortaron una racha positiva al arquero Federico Nicosia, quien recibió con tres goles en la alforja su cumpleaños.

Rodrigo Álvarez | @RodAlvarezV
Redactor

¿Por qué cambió tanto el destino de ambos equipos en comparación con sus primeras dos presentaciones en la temporada?

Municipal había sufrido dos derrotas muy dolorosas y llegó al Callao ante un equipo que había hecho bien las cosas y sin recibir goles como Cantolao. En un inicio era complicado predecir el trámite del partido; acaso resultaba esperable que la 'Academia' apelara a asegurar la posesión y buscar a José Carlos Fernández como referente ofensivo. Por el lado de Cantolao, su poder ofensivo en las jornadas previas se había apoyado en la recursos como la velocidad y la transiciones rápidas por las bandas, que ejecutadas de modo menos fino terminaron siendo presas del equipo dirigido por Víctor Rivera.

Así, el partido se desenvolvió más por los costados, lo que obligó a Pablo Lavandeira, principal creativo de la 'Franja', a tirarse hacia la banda izquierda en el primer tiempo y para sostener esa zona junto a Rafael Guarderas, de buen partido. Municipal mostraba además eficiencia en los circuitos Ismael Regalado - Héctor Salazar -por derecha- y José Miguel Manzaneda - Álvaro Ampuero -por izquierda-, que convergían en la búsqueda de Fernández, aun cuando 'Zlatan' se mostraba algo solitario, rodeado entre Hervé Kambou y Víctor Salas.

Lo de Cantolao en el primer tiempo pasó por darle el balón a Fabián González y Leandro Martín para que le llegara a Breno Naranjo. Pero el propósito quedó a cuenta, porque el punta -a diferencia de Fernández- estuvo lejos de sus asistidores y se desconectó del partido. Así, el segundo tiempo fue más desconcierto que nada para el 'Delfín', que solo volvió a reengancharse con los cambios introducidos por Carlos Silvestri. Sandro Rengifo fue el más destacado, ya que el colombiano González -el jugador más importante en las primeras fechas- se vio cubierto por un Guarderas que cumplió con eficacia su rol en la primera línea.

Gianfranco Labarthe ingresó en la segunda mitad y si bien sumó fuerza en el ataque de Cantolao, el trabajo defensivo -con Yordi Vílchez y Álvaro Ampuero- de 'Muni' cumplió. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

Los goles llegaron con algo de complicidad del arquero cumpleañero Federico Nicosia. Un desborde de Regalado obligó a Leonel Valencia a trabar al extremo edil, y Álvaro Ampuero fue el encargado de ejecutar el tiro libre que a los 40' se le escurrió al arquero argentino. Al inicio del segundo tiempo, nuevamente un desborde por la banda fue recibido por Lavandeira, quien se acomodó y le pegó para que el esférico rozara en Kambou y descolocara a Nicosia. Y finalmente, Fernández saltó y Kambou lo anticipó, pero con el infortunio de cabecear el balón hacia su propio arco para sellar la goleada con un tanto en contra.

La conclusión fue que Municipal aprovechó sus chances a costa de la colaboración infortunada de algunos jugadores de Cantolao para reflejarlo en el marcador de una manera poco ortodoxa. El equipo de Silvestri no fue tan explosivo y seguro atrás como otras veces, y lo terminó pagando ante un rival con plantel acaso menos entusiasta pero mucho más competitivo. Y aunque eso no juega siempre, esta vez sí terminó siendo factor determinante por los golpes precisos que se pegaron y terminaron influyendo de modo directo para el triunfo de Municipal.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 3 - Cantolao 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy