Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comAlianza Lima, diezmado por la temprana e irresponsable expulsión de Luis Ramírez, cayó derrotado 0-2 en Matute por un Cristal sólido que supo apropiarse del mediocampo a partir de su superioridad numérica. Los íntimos demostraron más dudas que aciertos de cara al clásico peruano y la Libertadores.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

¿Cristal le ganó a Alianza Lima solo porque tuvo un hombre más o la expulsión de Luis Ramírez fue solo un detalle?

Alianza llegaba a este complicado partido con las bajas de Rinaldo Cruzado y Carlos Ascues. Por ello, el triángulo en la volante estuvo conformado por Aldair Fuentes como ancla, mientras que Luis Ramírez y Tomás Costa se colocaron en función de repartidores. Si bien el inicio de los íntimos fue muy intenso al poner en aprietos a los laterales de Cristal, con el correr de los minutos los rimenses pudieron corregir y cerrar esos espacios, por lo que los locales se quedaron sin ideas para poder hacer daño y comenzaron a decaer.

Justamente esa solidez que comenzó a tener en defensa el cuadro celeste empezó a frustrar las intenciones blanquiazules, por lo cual se comenzó a ver un partido muy cortado debido a la cantidad de faltas que se generaban y que no permitían que el juego se desarrollara con normalidad. Los bajopontinos supieron despertar de este letargo, sacarle provecho y dedicarse a jugar; mientras que los aliancistas, en su mayoría, adoptaron una actitud más caliente.

Así se generó la jugada previa al penal y el primer gol cervecero, cuando el equipo de Mario Salas ya estaba comenzando a dominar ante la perplejidad que mostraba el anfitrión. Emanuel Herrera, quien produjo constante peligro, abrió la cuenta desde los doce pasos y comenzó a hundir más al conjunto de la Victoria. De hecho, tres minutos después del gol, Luis Ramírez fue expulsado de modo absurdo y eso terminó de inclinar la balanza para Cristal, que ya venía haciendo bien las cosas y además estaba arriba en el marcador.

Carlos Lobatón volvió a estar fino para el triunfo de Cristal. Aldair Fuentes lo sufrió en la volante. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Con el partido dominado, el técnico chileno dejó que su equipo priorizara la posesión en la segunda mitad y generara jugadas con tranquilidad, gracias en buena medida al hombre de más. Debe recalcarse que Pablo Bengoechea no disponía esta vez de suplentes que pudieran ocupar el vacío dejado por ‘Cachito’, por lo que tampoco pudo recomponer el equipo, mucho menos aún cuando eran pocas las ideas que había presentado sus dirigidos a lo largo del encuentro. Sin más que intentos individuales por parte del local, que no generaron temor en valla celeste, los del Rímac aprovecharon para sentenciar el partido con el gol de Josepmir Ballón. El volante, con mucha libertad, pisó el área y derrumbó las intenciones íntimas de conseguir al menos un empate.

Lo demás fue de mero trámite. Los cambios que efectuó el técnico uruguayo no cambiaron la historia, sino que fueron más de lo mismo: un Alianza que solo registró un disparo franco al arco de Patricio Álvarez en todo el partido, en los primeros minutos, y que luego no pudo superar el bloque defensivo celeste.

El resultado fue más que claro: una victoria contundente de un Cristal que cada vez se muestra más consolidado, mientras que Alianza sigue generando los mismos desaciertos en defensa que arrastra desde el año pasado, sobre todo en los laterales. Más allá de cualquier debate hipotético de si el árbitro -Diego Haro en este caso- fue el protagonista del partido y cambió el rumbo del enfrentamiento con sus decisiones y fallos polémicos, no cabe duda de que la irresponsabilidad de Ramírez ensombreció todo el panorama en tienda blanquiazul y fue el comienzo del fin para Alianza Lima en la grisácea tarde que asistió a su primera derrota en casa en más de un año.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - Cristal 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy