Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a empatar 1-1 ante Melgar como local, Huancayo consiguió entrar en una definición por un título por primera vez desde que llegó al fútbol profesional. El 'Matador' jugará la final del Torneo de Verano ante Sporting Cristal y, desde ya, escribió la página más importante para la 'Incontrastable' en su historial futbolístico.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Cuánto peligró el pase de Sport Huancayo a la final del Torneo de Verano?

Al ‘Matador’ le bastaba un empate para lograr ganar su serie y al frente tenía a Melgar, el único equipo que podía impedírselo, pero que, en trece enfrentamientos previos en la 'Incontrastable', nunca le había podido ganar.

Pese a la favorable estadística y a un resultado perfectamente factible, Huancayo no salió confiado y tampoco se guardó nada. Marcelo Grioni, aunque dirigiendo desde fuera del campo al encontrarse suspendido, dispuso su clásico 4-2-3-1, en el que colocó como principales hombres de ataque a Marcos Lliuya como enganche y a Carlos Neumann delante del chinchano. El DT argentino se vio limitado, pese a ello, por la Bolsa de Minutos, que lo forzó a alinear a Moisés Velásquez y Waldir Calderón por los lados.

Con el correr de los minutos en el primer tiempo, el local comenzó a superar a Melgar, que estaba algo desordenado en su medio campo conformado por Alexis Arias y Jean Pierre Fuentes. Fue este último quien más caótico estuvo, y fue de los más flojos del campo al inicio, junto al nervioso John Narváez. Solo a los 40’, quizá en el momento justo en el que el ‘Dominó’ comenzaba a acomodarse, que recibió el tanto. Neumann, con un certero cabezazo, sumó su decimotercer gol en el año y puso adelante a su equipo.

Carlos Neumann supera en el juego aéreo a John Narváez para conseguir el gol de Huancayo. Ese tanto determinó el pase del 'Matador' a la final. (Foto: Guido Castillo / A Todo Deporte) 

Ya para la segunda etapa, se esperaba que Melgar saliera un poco más, que le dejara espacios a Huancayo en ofensiva y que así el cuadro de Grioni lograra aumentar su ventaja y asegurara su pase a la final. Ocurrió todo, menos lo último. Lliuya y Neumann, pese a hallarse en ocasiones en igualdad numérica ante los defensas, carecieron de precisión y perdonaron en hasta tres oportunidades. Para ese momento, Enrique Maximiliano Meza ya había hecho ingresar a Nilson Loyola para ganar la banda izquierda y a Hernán Rengifo para sumar gente en el área.

Al minuto 70, después de un gol errado por Neumann, se produjo una serie de rebotes en área huancaína en la que los defensores jamás tomaron las marcas de los atacantes. Y fue así como el 'Chaca' Arias, sin marca, remató con derecha para vencer a Joel Pinto, marcar el empate y animar el partido.

Lo que parecía ser una labor sencilla para Huancayo se convirtió en un partido en el que un gol podía cambiarlo todo. Si bien Melgar lo buscó por todos los medios, apenas consiguió llevar peligro en una jugada de Omar Tejeda -el mejor del equipo rojinegro hace un tiempo- en la que Pinto resolvió bien. El local se quedó sin energías para contraatacar y optó por defenderse cerca de su arco. Lo hizo bien y, así, pasaron los minutos y el resultado se fue consumando.

Omar Tejeda emprende velocidad y le gana la posición a Richard Salinas, aunque le faltó precisión. (Foto: Guido Castillo / A Todo Deporte) 

El 1-1 final llevó a Huancayo a celebrar. Se le complicó más de lo pensado, sobre todo por cómo estaba el partido cuando ganaba y tenía espacios en ataque. Para llegar a la definición por el Torneo de Verano, Melgar tenía que romper una estadística importante. No lo consiguió y se quedó con las manos vacías, aun cuando í logró complicar más de la cuenta.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Guido Castillo / A Todo Deporte; Ángel Fajardo


Leer más...

La ficha del Huancayo 1 - Melgar 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy