Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe fue testigo de los primeros tres puntos de Universitario en el campeonato. Alberto Quintero y Anthony Osorio aportaron los goles para un claro 0-2 del equipo de Troglio sobre Comerciantes Unidos.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Qué hizo distinto Universitario para lograr su primer triunfo en el Torneo de Verano ante Comerciantes Unidos?

El rendimiento del cuadro que jugó esta vez de guinda mostró una mejoría durante el clásico, pues con intensidad en la marca dominó el partido durante la primera mitad. Sin embargo, su falta de efectividad de cara al arco contrario evitó que se lleve el triunfo en la fecha anterior.

En el encuentro jugado en el Carlos A. Olivares, Universitario pudo resolver de mejor manera las ocasiones que tuvo frente a Gianmarco Sánchez, quien reemplazó a Eduardo Figueroa a los 12' por una lesión del portero en el primer ataque de la visita. Así,se puso en ventaja con gol de Alberto Quintero en los minutos de descuento de la primera mitad.

El tanto de 'Chiquitín' llegó tras un aviso de las 'Águilas' -quizá el único de peligro de su parte durante los 90' en el arco de Patrick Zubczuk- en los pies de Junior Aguirre. La 'U' aprovechó la superioridad que generó por el lado izquierdo con Jersson Vásquez y Juan Vargas, quien fue reemplazado por lesión, y por ese costado salió el centro que aprovechó el hábil jugador panameño para marcar el primero.

Pedro Troglio apuesta por el desequilibrio de Roberto Siucho. Jordan Ruiz no pudo controlarlo. (Foto: prensa Universitario) 

En la segunda mitad, el ataque cutervino no apareció y fuera de algunos intentos de Jeremías Bogado no se puede rescatar mucho de lo hecho por los dirigidos por Rolando Chilavert. La visita aprovechó la parsionia con la que se marcó durante el duelo -razón por la que se explica que no se hayan mostrado tarjetas amarillas- para aumentar la ventaja gracias a Anthony Osorio, quien aprovechó un centro desde la derecha para rematar de primera dentro del área y celebrar por segunda vez en su corta carrera como profesional.

De lo que se vio en Comerciantes en la primera fecha, cuando el empate conseguido ante Alianza Lima, queda muy poco. El orden que se apreció en el cuadro de Chilavert ha quedado de lado y no se ven variantes que puedan solucionar este problema. Lo destacable fue el debut en el torneo de Gianmarco Sánchez, portero que intervino correctamente en más de una ocasión.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Prensa Universitario


Leer más...

La ficha del Comerciantes 0 - Universitario 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy