Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC cerró su campaña en el Torneo de Verano con otro triunfo en Cajabamba. El cuadro cajamarquino venció 2-1 a Ayacucho y además de mantener su invicto en el Germán Contreras terminó tercero en su grupo.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Cuán importante ha sido para UTC jugar en Cajabamba?

UTC tuvo un inicio bastante discreto en el Torneo de Verano. Al estar inhabilitado el Héroes de San Ramón, el cuadro cajamarquino tuvo que fungir de local en Guadalupe, pero no pudo hacerse fuerte en dicha localidad. Tras el receso por los amistosos de la selección en Estados Unidos, el Germán Contreras de Cajabamba abrió sus puertas al fútbol profesional y así el 'Gavilán' podía sentirse nuevamente como en casa.

El cuadro guinda pudo madrugar con un penal sancionado por Jonathan Zamora -quien cobró cinco en el recordado Chiroque Cielo - Boys Tocache de la Copa Perú 2015-, pero Gianfranco Castellanos se lo atajó a Adrián Ugarriza. Hubo una reacción ayacuchana, pero el primer gol fue del 'Gavilán': Gonzalo Baglivo cabeceó y Ugarriza definió tras dar en el travesaño, pero el balón ya había entrado tras el remate del argentino. Era un inicio inmejorable para los pupilos de Franco Navarro.

Pese a la ventaja UTC no llegaba mucho, pero sí con peligro y el segundo gol no tardó en llegar: tras una serie de toques Ugarriza se cobró su revancha con un derechazo. Incluso el ex Universitario pudo marcar su segundo, pero su cabezazo dio en el travesaño. Además de Ugarriza destacaba Juan Pablo Vergara, quien precisamente sirvió el tiro libre para el 1-0 y también exigió con remates a Castellanos.

Adrián Ugarriza remata ante la marca de Hugo Souza. (Foto: Prensa UTC) 

En el complemento Ayacucho buscó revertir una situación que lo puso más cerca de una goleada en contra y con un cabezazo de Marcos Ortiz se redujo la diferencia. Si bien UTC se mantuvo al ataque y hasta pudo liquidar el encuentro, los zorros mejoraron y dominaron el último tramo del encuentro, al punto que el empate estuvo muy cerca. Víctor Rossel, quien había ingresado para acompañar en punta a Mauricio Montes -este estuvo a punto generar un penal- tuvo la más cara para empatar, pero remató desviado casi debajo del arco. En el peor momento de UTC la suerte le sonrió y así el local se quedó con los tres puntos.

Si bien el posterior triunfo de Sport Rosario desplazó a UTC del segundo lugar de su grupo, el cierre del Torneo de Verano para el cuadro cajamarquino fue importante. Con diez puntos de doce posibles, UTC ha encontrado en Cajabamba a su nuevo fortín y a la espera de una solución para el Héroes de San Ramón busca hacer del Germán Contreras uno de los campos más temidos mientras le toque jugar ahí.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Prensa UTC

Leer más...

La ficha del UTC 2 - Ayacucho 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy