Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Danilo Carando 71' (RAG). Arbitró Jesús Cartagena.

El Capo: Alfredo Ramúa

El esperado retorno del 'Chapu' a filas garcilasianas tuvo respuesta positiva, pues junto a Robert Ardiles fue el protagonista del ataque cusqueño. La sociedad inició y generó jugadas de peligro, en búsqueda permanente del punta Carlos Neumann y luego, de Danilo Carando. Además, individualmente se mostró desequilibrante por las bandas, supo encarar a los volantes ediles y tuvo muchos remates de larga distancia. 

La Pizarra

Duilio Cisneros optó por un 4-2-3-1, con Robert Ardiles y Alfredo Ramúa como los organizadores de ataque, y Neumann como finalizador. La propuesta hizo énfasis en el dominio del mediocampo, con Edwin Retamoso como recuperador y Marcio Valverde asociado con Ardiles y Ramúa, además de los desbordes de Jhoel Herrera e Iván Santillán. Tras los errores del primer tiempo, Cisneros efectuó cambios hombre por hombre: destacó el ingreso de Carando, autor del gol del triunfo, por Neumann.

Marcelo Grioni, en tanto, no varió y dispuso su 4-trapecio-2 característico, aunque con novedades en los laterales: debutó con la franja Rodrigo Cuba y fue de la partida José Guidino. La propuesta edil pasó por hacer prevalecer la defensa y dejar cuatro hombres para las contras. Se confiaba en las habilidades de Pedro Gutiérrez y Pier Larrauri para cortar al medio, asociarse y rematar de larga distancia. Pero tras tener el marcador el contra, el técnico argentino hizo ingresar al costarricense Freddy Alvarez y a Masakatsu Sawa, para así pasar a un 3-línea-3 ultraofensivo que sin embargo no bastó para que los de la comuna llegaran al empate.

Kazuki Ito: Jesús Cartagena

- Buen arbitraje para un partido con pocas jugadas duras y mucho dominio por parte del equipo local.

- Buen criterio de Cartagena para amonestar a los jugadores locales por reclamos o actos irresponsables.

- Aceptable cantidad de minutos agregados (2 en el primer tiempo y 4 en el segundo) en función del ritmo del partido, los cambios y el gol de Carando.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Real Garcilaso

Clic aquí para ver el Expediente de Municipal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy