Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Rodrigo Cuba 21', Jean Pierre Archimbaud 81' autogol (MUN); Enzo Borges 94'+ (AUR). Arbitró Miguel Santiváñez, quien salió lesionado y fue reemplazado por José Mendoza.

El Capo: Rafael Guarderas

En un partido en que los centrocampistas de ambos equipos no encontraron precisión y que prefirieron el juego por las bandas, Guarderas fue quien más criterio tuvo para distribuir el balón. Quizá no resaltó demasiado, ya que no hubo puntos tan altos ni tan bajos durante el encuentro, pero fue determinante gracias a sus centros precisos en los tiros de esquina. Además, asistió en la primera anotación de su equipo, tras un tiro libre.

La Pizarra

Marcelo Grioni paró un 4-4-2 muy marcado, con la línea de fondo que parece será la titular durante las próximas jornadas: Adrián Zela y Héctor Salazar de centrales, Rodrigo Cuba por derecha y José Guidino por izquierda, quien es la opción más sólida por ese lado hasta que se resuelva la inscripción de Joao Ortiz -a la espera de su DNI peruano-. En la primera línea de volantes, Armando Alfageme quedó más replegado, mientras Guarderas fue quien tuvo que crear más fútbol. Por las bandas, Pedro Gutiérrez y Pier Larrauri se encargaron de desequilibrar y de alimentar a los dos puntas: Sergio Moreno y -más metido en el área- Danny Santoya.

Juan Aurich, por su parte, se presentó con un 4-2-3-1, con volantes de primera línea que debían apoyar a los defensores en todo momento. Joseph Juárez se mostró más posicional, mientras Rick Campodónico llegaba a las dos áreas mientras estuvo en cancha -lo reemplazó Jean Pierre Archimbaud, quien entró con bríos adecuados pero tuvo el infortunio de marcar en propia meta-. Ronald Quinteros, Renzo Sheput y Marcelo Pappano cumplieron una labor interesante, alternando posiciones y desequilibrando con centros y pases entre líneas hacia Enzo Borges, quien ocupó todo el frente de ataque.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

- No fue determinante y por momentos pasó desapercibido, pero debió sacar algunas tarjetas para tratar de evitar que el juego se mantuviera violento y friccionado por momentos.

- La anécdota de la tarde, sin duda, fue la lesión de Santiváñez por un aparente tirón en la parte posterior el muslo izquierdo. Sin parecer algo muy grave, sí lo sacó de combate y por ende los últimos 15' fueron dirigidos por el tacneño José Mendoza, quien el año pasado ya dirigió 3 partidos en la máxima categoría.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Municipal

Clic aquí para ver el Expediente de Aurich

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy