Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Ysrael Zúñiga 72', Emanuel Herrera 81' penal (MEL), Marcos Pirchio 17', Carlos Orejuela 42' (AYA). Arbitró Renzo Castañeda.

El Capo: Patricio Arce

Se puede decir de la manera más atrevida que su presencia valió una final. Hay que considerar que hasta los 58 minutos -cuando ingresó-, Ayacucho sorprendía y dejaba por unos días más la incertidumbre por conocer al segundo finalista del Torneo de Verano. El 'Pato' no estuvo explosivo como otras oportunidades, pero sí le dio fluidez al juego ofensivo de Melgar. Además, fue clave cuando le tocó hacer sociedad con Jean Pierre Barrientos y Omar Fernández.

La Pizarra

En Arequipa, Juan Reynoso hizo algunos movimientos entre los jugadores habituales, no obstante el 4-3-3 como idea prevaleció. Alexis Arias fue el ancla, teniendo como interiores a Barrientos y Víctor Cedrón. Por su parte, el tridente ofensivo lo compuso Daniel Chávez, Emanuel Herrera y Wilmer Aguirre. La peculiaridad con el 'Zorrito' es que estuvo muy lejos de la banda, haciendo resonante el enorme recorrido -pero muy flojo con el balón en los pies- de Nilson Loyola. Finalmente, la derrota momentánea del 'Dominó' estableció los ingresos de Omar Fernández y Wilmer Aguirre, aunque la variante clave del partido fue Patricio Arce por Daniel Chávez.

Muy pocos equipos se atreven a mandar dos delanteros frente a Melgar en el mismísimo Monumental Virgen de Chapi. Francisco Melgar presionó desde los primeros minutos con un 4-trapecio-2, que apostó por los centros al área y las apariciones de Marcos Pirchio y Carlos Orejuela, quienes estuvieron aplicados. Con un 0-2 a favor, Ayacucho mandó a Henry Colán por Marcos Pirchio para determinar el definitivo 4-2-3-1.

Kazuki Ito: Renzo Castañeda

- Pudo ser un partido impecable del árbitro principal sobre todo. Siete amarillas mostradas a los jugadores de Ayacucho y dos en Melgar.
- Carlos Ascues fue de manera desmedida sobre Carlos Orejuela, quien quedó afectado en los minutos finales.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Clic aquí para ver el Expediente de Ayacucho

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy