Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Arismendi 65', Orejuela 72' penal (AYA); Collazos 44' (ACA). Árbitro: Jesús Cartagena, quien expulsó a Gerson Barreto a los 49'+.

El Capo: Jesús Arismendi

El lateral derecho de Ayacucho estuvo preciso e hizo bastante recorrido a lo largo de su banda. Si bien en el primer tiempo su equipo no estuvo fino en la elaboración, el 'Moncho' mantuvo la iniciativa, la cual se vio recompensada en la segunda etapa con el gol del empate, tras centro de Arón Bernal.

La Pizarra

Ayacucho se plantó en el campo con un 4-trapecio-2 que buscaba alimentar a Carlos Orejuela y Marcos Pirchio en el área, mediante la asociación de Isarel Kahn y Willyan Mimbela en el mediocampo. Asimismo, la línea defensiva, compuesta por Marcos Ortiz y Sixto Ramírez en el centro, empezaba las acciones de tal manera que el peligro se genere por el eje central del campo, hasta llegar adelante y utilizar la rapidez de Arismendi y Bernal para entrar al área por los costados. Luego de la expulsión en el rival, el esquema no varió, ya que sí se vio mucho más facilitado por los mayores espacios disponibles.

Cantolao utilizó el 4-2-3-1, con Jeferson Collazos ubicado de único punta y Leandro Martín, Diego Ramírez y José Manzaneda en la segunda línea de volantes. Con esa cantidad de jugadores ofensivos, la visita supo generar muchas ocasiones en el primer tiempo. Ya en el complemento, la expulsión de Gerson Barreto obligó a modificar la táctica y Carlos Silvestri migró a un 4-línea-1 para intentar contrarrestar los embates del local. Por las bandas, Giancarlo Carmona y Willy Pretel siempre estuvieron dispuestos a subir, pero dos desatenciones de Jorge Araujo y Orlando Contreras en la zaga central le dieron la victoria al rival.

Kazuko Ito: Jesús Cartagena

- El árbitro principal inició acciones bien, y dejó que el juego fluyera. Sin embargo, una vez que sacó su primera tarjeta, no paró hasta el final y terminó amonestando a casi la mitad de jugadores en cancha.

- La anulación del primer gol de Cantolao y la expulsión a Barreto fueron decisiones correctas; pero el penal cobrado a Contreras pareció ser muy duro, ya que el zaguero no tenía intención clara de tocar el balón con el brazo.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Ayacucho

Clic aquí para ver el Expediente de Cantolao

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy