Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Jesús Arismendi 58' (AYA); Luis García 66', Ysrael Zúñiga 70', Omar Fernández 91'+ penal (MEL). Arbitró Eduardo Chirinos.

El Capo: Luis García

Luego de un primer tiempo impreciso, el ingreso de García le dio a Melgar la cuota de profundidad que necesitó el partido. Con el rojinegro presionando en campo rival, el ex Municipal manejó el ritmo, estuvo acertado en los pases y marcó -con alta dosis de fortuna- un gol.

La Pizarra

Francisco Melgar borró del cuaderno aquel 5-4-1 presentado en Huaraz para salir algo más decidido. Dispuso un 4-2-3-1 para un Ayacucho que usó básicamente un solo recurso: los balonazos largos y las apariciones de Henry Colán y Jairsinho Gonzales con centro al área para Carlos Orejuela. Al principio sirvió, pero la visita le agarró la maña y lo terminó maniatando. Luego del sorpresivo tanto de Jesús Arismendi -quien jugó libre pese a iniciar acciones como lateral derecho-, Melgar mandó al campo a Paolo Joya por Willyan Mimbela, un cambio que terminó costándole lo poco que tuvo Ayacucho para hacer daño. Israel Kahn y Víctor Eugenio fueron apuestas de ataque para un equipo que perdió el orden inmediatamente después de la remontada.

Por su parte, con ceño fruncido -y no necesariamente por el calor- Juan Reynoso mantuvo la confianza en Emanuel Herrera como titular y el 4-3-3 en el Ciudad de Cumaná. La elaboración pasó por los pies de Jean Pierre Barrientos y Alexis Arias, quienes estuvieron movedizos, y participando en la recuperación -salvando a un Carlos Ascues que espera recuperar nivel-. En la segunda mitad, al margen de las sustituciones, la variante más interesante fue ver a Alexis Arias de ancla y a Ascues como volante por izquierda.

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

- A los 56' le perdonó la tarjeta amarilla a Sixto Ramírez por un jalón a Alexis Arias en el borde del área.

- Sobre el final, no vio un penal claro de Ánderson Santamaría (por balón en el brazo), y sí cobró segundos después una falta de Israel Kahn sobre Omar Fernández.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Ayacucho

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy