Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Luis Aguiar 43' (ALI). Arbitró Joel Alarcón.

El Capo: Luis Aguiar

Llegó al cuadro victoriano precedido de un cartel importante -con experiencia europea incluida- y a estas alturas, aunque pueda sonar apresurado, el charrúa ya ha dado muestras de que su curtida técnica lo erige como la pieza imprescindible dentro del diseño íntimo. Un valor agregado que se comprueba con mayor notoriedad en partidos como el de esta tarde, en el que Alianza no maduró muchas ideas en ataque. Apenas un par de llegadas claras al arco rival pudieron haber sido insuficientes para quebrar el cero en Matute. Sin embargo, la jerarquía del volante oriental se puso de manifiesto en ese disparo dirigido que venció a Cisneros para un 0-1 que quizá tratará de maquillar el opaco funcionamiento colectivo de un Alianza que se aferra a seguir soñando con llegar a la final del Torneo de Verano.

La Pizarra

Casi un mes después de aquel estrepitoso 7-2 en contra, Wilmar Valencia y sus dirigidos volvieron a Matute -ahora como "locales"- con la intención de dar signos de mejoría. El esquema elegido fue un 4-trapecio-2, en el que los cambios nominales propiciaron un mejor semblante del 'Ciclón'. Fidel Inolopú y Élsar Rodas destacaron con su permanente ida y vuelta por los flancos. Joseph Juárez también resaltó con un despliegue bondadoso en la zona de contención. La asignación pendiente para Aurich pasó por exhibir un tibio ataque, que profundizó poco y que les impidió rescatar al menos un punto.

Por su lado, Pablo Bengoechea apeló a un 4-2-3-1 que ya se caracterizó por migrar en momentos específicos a un 4-1-2-3. En el duelo de hoy, Aldair Fuentes asumió el papel de ancla neta, teniendo como sustituto a Rinaldo Cruzado para el complemento. Luis Ramírez, quien parte desde esa primera línea de volantes, logra juntarse con Aguiar en ciertos tramos para buscar los respaldos ofensivos de Germán Pacheco y Alejandro Hohberg. Lo cierto es que Alianza tendrá que seguir puliendo su engranaje si quiere sostener mejor los automatismos que imperan en cualquier libreto.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

- Correcta actuación de Alarcón y sus asistentes en Matute. Cinco amarillas mostradas, con fundamento para todas ellas.

- Además, el juez acertó en invalidar un gol de Lionard Pajoy cuando el partido se extinguía, por posición adelantada que claramente existió.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Aurich

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy