Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Marco Aldair Rodríguez 46'+ (AAS); Cristian Bogado 5', José Daniel Rivera 40' (UCO). Arbitró Javier Camacho, quien expulsó a Ángel Zamudio (UCO).

El Capo: Alexander Araujo

La 'Pantera' esta vez ingresó sobre el final del primer tiempo para reemplazar a Ángel Zamudio, su habitual suplente y quien alineó para permitir al 'Poderoso' sumar en la Bolsa de Minutos, pero desaprovechó su chance y se hizo expulsar de manera irresponsable. Si bien Araujo no pudo evitar el descuento vía penal por parte de Marco Aldair Rodríguez, ya en la segunda etapa se mostró decisivo en numerosas ocasiones para impedir que los locales empataran el marcador. En varias oportunidades, el experimentado golero salió a achicar muy bien y reaccionó ágilmente para evitar goles de Rodríguez y Roberto Jiménez, y permitió así que su equipo consiguiera la victoria en Bellavista.

La Pizarra

Alianza Atlético saltó al campo de juego con un 5-trapecio-1, con Rodríguez como único delantero. En la volante, Mario Soto y Luis Benites fueron los más importantes para generar peligro desde los extremos, pero la asociación con los del medio no fue muy efectiva, ya que Jonathan Palacios y Paolo Bustamante tuvieron complicaciones para desarrollar su juego. En el complemento, con el hombre de más, Jiménez se unió al ataque y el equipo pasó a un 4-trapecio-2, con el cual elaboró muchísimas oportunidades de gol, pero que nadie supo concretar.

Unión Comercio, por su parte, formó con un 4-2-3-1, en el cual Cristian Bogado se ubicó en el área rival. El trabajo de Matías Mirabaje y José Daniel Rivera en la segunda línea de la volante fue bueno en el primer tiempo, etapa en la cual la visita supo crear y concretar chances de gol para ponerse dos goles arriba. No obstante, la expulsión irresponsable del portero Zamudio le quitó peso ofensivo al equipo por el cambio obligado de Jean Pierre Fuentes. Por lo tanto, en el segundo tiempo el ‘Poderoso’ pasó a un más defensivo 5-línea-1, con el que se limitó a aguantar los embates rivales e intentar liquidar con algún contragolpe. En ese sentido, Rivera erró en dos ocasiones claras para cerrar el partido y mantuvo a su equipo en vilo hasta el final.

Kazuko Ito: Javier Camacho

- No hubo polémicas por parte de la cuarteta arbitral. Tal vez solo la primera amarilla a Zamudio fue un poco apresurada, ya que todavía se jugaba la primera etapa y la pérdida de tiempo no era significativa.

- El penal fue correctamente sancionado, con la consiguiente segunda amonestación que conllevó a la expulsión del arquero visitante.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Atlético

Clic aquí para ver el Expediente de Comercio

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy