Alianza Atlético - Unión Comercio: Un TLC a la vista

![]() |
Jaime Escribens | @jaime_escribens Redactor |
En Bellavista se jugó un partido interesante, aunque queda la sensación de que pudo serlo aún más en caso los locales hubieran formulado mejor sus ofensivas. Un error grosero en salida de Jonathan Palacios permitió que la figura del partido, José Daniel Rivera, robara el balón y asistiera a Cristian Bogado, quien sin mirar colgó a Diego Carranza y selló un gol de antología. Tras el mencionado suceso, las ocasiones y el dominio en sí fue dividido. Por un lado, Matías Mirabaje y compañía ofrecían ciertas profundizaciones; al otro lado del campo, Jonathan Palacios intentaba enmendar su error con algunas jugadas interesantes.
Nada realmente peligroso sucedió hasta que llegó una genialidad de Rivera. Luchó una pelota en ataque, venció, quebró a dos jugadores, se llevó al arquero y anotó lo que significaba un relajante triunfo por dos goles para la visita. Previamente, el debutante arquero Ángel Zamudio recibió una amarilla por hacer tiempo. Sí, en el primer tiempo y ganando: atípico, por decir lo menos.
Y fue así como, tras el gol de Rivera, Alianza Atlético tuvo presencia en el área, la cual fue interrumpida de manera brusca e innecesaria por el ya mencionado Zamudio, quien sin temor alguno derribó a Marco Aldair Rodríguez. Vio la roja y la visita se quedó con diez. Alianza Atlético descontó e incluso, antes de que terminara el primer tiempo, su lateral Andrés López desaprovechó una clara ocasión. El panorama, por más que la visita fuera superior en el marcador, pintaba muy favorable para los locales: solo un gol abajo y con superioridad numérica por un tiempo completo.
La situación se hizo propicia para ver un intenso segundo tiempo, con Alianza Atlético siendo profundo en ataque y Unión Comercio intentando defenderse y buscar la contra. Pero no sucedió así. Los dirigidos por Miguel Miranda se dedicaron a acumular ataques iniciados desde centros que terminaron siempre en el buen control de Araujo. Los de rojo, cansados y siendo menos, dejaron ciertos espacios en el centro que en ningún momento fueron aprovechados ni por los interiores del Vendaval ni por los volantes por banda para hacer diagonales.
Así, todo en el complemento se redujo a centros sin real peligro. Entraron Jorge Bazán, Junior Aguirre y Roberto Jiménez; todo señalaba que se intentaría aprovechar la habilidad aérea de Malingas, pero jamás se pensó que hasta el exceso. Por las características de los demás jugadores churres, bien se podría haber intentado hacer daño desde abajo.
Durante los últimos 25 minutos, Rivera tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro. Mucho quiebre terminó por hacer ver a la defensa local como una amateur. Su única deuda reside en la definición. Y en este aspecto, no puede pasar desapercibido el grave problema que tiene Rodríguez para definir: constó de aproximadamente cuatro oportunidades frente al arco y no logró embocar una. No solo las ejecuciones fueron malas, sino también las decisiones, y así se fue un partido que pintó para un mejor cierre de ambos equipos en el Torneo de Verano.
Las Fotos
Foto: Diario El Tiempo de Piura

Leer más...
La ficha del Alianza Atlético 1 - Comercio 2
