Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Guadalupe, Aurich mantuvo su tendencia negativa y cayó 0-1 ante Municipal. El 'Ciclón' se mantiene en el fondo de su grupo y comienza a convertirse en el principal candidato a descender. Por su parte, el cuadro edil mostró un mejor juego y apunta a un crecimiento paulatino.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

En un partido sin rendimientos individuales altos, Municipal supo llevarse los tres puntos de Guadalupe. Lo hizo gracias a su pegada y a la buena ubicación que se le dio al costarricense Freddy Álvarez -autor del único gol del partido-, en un planteamiento que priorizó neutralizar el poco peligro que podía generar el local, el cual llegó principalmente vía Elsar Rodas en el primer tiempo.

De hecho, la 'Academia' no tuvo problemas en darle el balón al local, que con Renzo Sheput en el inicio y con Ricardo Buitrago tras la salida del 'Pincel' no supo encontrar espacios en la compacta defensa edil. Sin dudas, Aurich tiene un plantel con pocos jugadores de experiencia y eso comienza a convertirse en un factor en contra a estas alturas del campeonato, con la situación en la tabla ya comprometida.

Pero no se puede negar que tras el gol de su rival, Aurich asumió protagonismo y logró encerrar al equipo de Marcelo Grioni, lo que hizo figuras al colombiano Luis Calderón y a Erick Delgado, quien supo aparecer cuando el cuadro chiclayano lo intentó desde fuera del área. De hecho, ambos equipos apostaron por esta vía desde el primer tiempo, tanto así que el mencionado gol de Álvarez llegó de esa manera.

El costarricense Álvarez definió el partido a favor de Municipal en Guadalupe y lo celebró con religiosa emoción. (Foto: Karito Núñez) 

En ambas puntas, tanto Enzo Borges como Diego Mayora cumplieron un partido discreto, aunque ello afectó más al local, especialmente en el segundo tiempo. De hecho, y dejando de lado el resultado final, lo del 'Ciclón' fue ir de menos a más, de un primer tiempo con poca fluidez de juego a una etapa complementaria en la que tuvo el balón y llegó con peligro al área de Delgado, aunque sin éxito de cara al arco.

Municipal no trató de replegarse luego del gol, pero pese a los ingresos de Pier Larrauri y Rafael Guarderas, la ventaja llevó instintivamente a sus jugadores a replegarse y esperar al contragolpe. No generaron tantas ocasiones claras, salvo una de Mayora que mandó por arriba del travesaño luego de una buena media vuelta ante los centrales chiclayanos.

Sobre el final, la victoria revive al cuadro de Grioni en una cancha en la que se puede pensar que varios van a sacar sus tres puntos. Por otro lado, lo de Aurich es preocupante, no tanto por su nivel de juego -de hecho, en este partido generó ocasiones y dominó- sino por lo difícil que le será llegar al gol. Sin dudas, Delgado apareció hasta en cuatro ocasiones, pero en general mientras no comience a rentabilizar sus ocasiones, la tarea del 'Ciclón' para evitar el descenso a final de año se antoja como una muy complicada.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Karito Núñez

24Win

Leer más...

La ficha del Aurich 0 - Municipal 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy