Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Lima no pudo romper la valla de Éxar Rosales y, pese a jugar casi una hora con ventaja numérica por la expulsión de Willy Rivas, no pasó del 0-0 ante Comerciantes. Los intentos blanquiazules se desgastan semana a semana en un rompecabezas que parece ser el equivocado.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

En Matute se escribió un nuevo capítulo de la película de terror de Alianza Lima, que no tiene cuando acabar. Esta vez el protagonista principal no fue Leao Butrón, pero sí resultó preocupante la falta de definición.

El que sí apareció fue un protagonista en el otro arco: Éxar Rosales, y de qué manera. Desde el primer minuto le sacó una a Germán Pacheco en una salida rápida, y luego tuvo hasta cuatro intervenciones claras ante un rival volcado en ataque, sobre todo por la ventaja numérica ante la rápida expulsión de Willy Rivas.

El planteamiento aliancista varió bastante, pero sigue careciendo de resultados y de goles: el cuadro blanquiazul sumó 317 minutos sin anotar. Cambió desde la banda derecha con la inédita aparición, por lo menos con la blanquiazul, de Hansell Riojas, tras haberse probado con Paolo de La Haza, Luis Garro y Fabio Rojas. A la zaga llegó Gonzalo Godoy, y a la izquierda apareció -en vez de Alexis Cossío- Francisco Duclós en su tercer partido en el año. Los tres cumplieron en lo poco que tuvieron por trabajar.

Alianza Lima no fu capaz de hacerle daño a Comerciantes. (Foto: Andina)

En la volante íntima, siguió faltando uno trascendental: Óscar Vílchez. Aldair Fuentes no decepcionó, pero junto a Rinaldo Cruzado no proporcionan la salida clara necesaria. Arriba, Lionard Pajoy fue reemplazado en la oncena titular por Kevin Quevedo, que no se sintió cómodo de '9' y retrocedió demasiado. Y Alejandro Hohberg volvió -sin acierto- a la izquierda.

En suma, Alianza volvió a depender demasiado de Luis Aguiar, esta vez más en un rol más ofensivo al igual que Germán Pacheco. Ambos se toparon siempre contra el principal actor de la tarde: Rosales, el cancerbero de turno en un equipo que ha basado su recuperación en una auténtica escuela de arqueros.

En la visita, la premisa fue priorizar el cero antes que buscar la sorpresa. Con tres mordiendo al medio, como Luis Mayme, Carlos Javier Flores y Jean Tragodara, y siempre jugando al límite: esa fue la receta que aportó picante a un partido intenso, pero sin goles. Arriba Jefferson Viveros luchó solo y tuvo una clara cerca del final, pero la mandó muy alta. William Palacio pudo acompañarlo muy poco, y Flavio Gómez -exrreservista de Cristal- debió ser el sacrificado en su tercer partido para permitir reacomodar la defensa luego de la expulsión de Willy Rivas. De hecho, el cuadro cutervino ya suma 300 minutos en anotar, por lo que el déficit ofensivo fue una cara común en la tarde de Matute.

Comerciantes se comienza a recupera en la temporada. (Foto: Andina)

Lo que no fue común fue la intolerancia a esa crisis de ataque, mayúscula en un estadio con una importante convocatoria que hizo sentir que el crédito para Pablo Bengoechea está terminando de agotarse. Los ingresos de Luis Ramírez y de Pajoy no cambiaron el desdichado panorama, sino lo agudizaron en la misma medida en que UTC se aleja del cuadro íntimo en la lucha por la final del Torneo de Verano. Y por eso mismo en Cajamarca las sonrisas no son solo de una ciudad, sino del departamento entero: porque con un exgolero como Oscar Ibáñez en el banco, las águilas han vuelto a volar.

Las Fotos

Fotos: Andina


Leer más...

La ficha del Alianza 0 - Comerciantes 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy