Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon Christian Arrazada de interino tras la salida de Diego Umaña, Huancayo derrotó 2-0 a Municipal en la última jornada del Torneo de Verano. Tanto el 'Rojo Matador' -pensando en completar la Bolsa de Minutos- como el cuadro edil apostaron por equipos mixtos.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

La herida de la eliminación de la Sudamericana sigue abierta en la 'Incontrastable', pero es cuestión de tiempo para que cicatrice y permita nuevamente a Sport Huancayo enfocarse en el torneo local. Y más allá de lo que para muchos resulta un círculo vicioso, el objetivo del club es pelear en los primeros lugares, aunque el Torneo de Verano obliga un nuevo cambio de página.

Tanto Huancayo como Municipal llegaron a la última fecha pensando en el Apertura. Así, este 'Rojo Matador' ya sin Diego Édison Umaña, con Christian Arrazada de interino y Rolando Chilavert a la espera para sentarse en el banquillo salió con un equipo mixto, pensando además en completar la Bolsa de Minutos. Stalin Morales, Ronaldo Andía y John Barrueta fueron las novedades en la alineación titular, frente a un Municipal que también se animó a mover el cuadro: Patrick Alva y Mario Palomino en la primera línea de volantes, así como un tridente creativo con características distintas entre cada uno. Ítalo Regalado, Pier Larrauri y Masakatsu Sawa fueron los encargados de darle color al ataque edil con Diego Mayora de punta.

Pocos minutos pasaron para que Huancayo tomara la iniciativa con un inspiradísimo Stalin Morales, quien aprovechó las licencias de los laterales visitantes para desplegar su juego y convertirse rapidamente en figura. No obstante, Luis Calderón se encargó de neutralizar a Barrueta -único jugador que pudo recibir el balón en ataque-, quien no remató al arco en todo el primer tiempo. El destino del partido pudo cambiar a los 30' con el gol cantado que perdió Mayora, tras un rebote de Éder Hermoza ante el remate de Larrauri. Lo cierto es que esa, y otra llegada más a los 44' del mismo Larrauri, fueron las acciones contadas -y claras, dicho sea de paso- de los ediles.

Municipal fue superado por Huancayo. El factor altura influyó en el partido. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Para evitar que los ojos sigan puestos en Stalin Morales y su desempeño, apareció Marcos Lliuya a los 51' con una genialidad para poner el 1-0. Tres minutos después, la joya mediática que tiene Huancayo fue cambiado por Éver Chávez para manejar el balón. La respuesta de Marcelo Grioni fue los ingresos de Damián Ísmodes y Freddy Álvarez, no obstante los efectos de la altura pesaron entre los jugadores ediles. Fue algo tan evidente que durante los 12 minutos finales, los llegadas al arco en ambos equipos pasaron al olvido.

El 1-0 y el trámite fueron de la mano. Sin embargo, la tarde estuvo decorada con 2-0 final gracias el blooper de Gerson Valladares ante el remate de José Montiel -para variar, de fuera del área-. Sobre los 89', el paraguayo disparó y el joven arquero edil, obnubilado en ese segundo, dejó escapar el balón por entre sus piernas, uno poco de la suerte y mala suerte de ambos equipos en el Torneo de Verano.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Prensa Deportivo Municipal

24Win

Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - Municipal 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy