Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAurich consiguió una victoria importante en Cutervo por 0-1 sobre Comerciantes que le permite volver al triunfo luego de más de seis semanas. La destacada actuación de Jesús Cisneros permitió que el 'Ciclón' resista los embates del local, y un golazo de Jean Pierre Archimbaud facultó que se lleve los tres puntos.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La complicada situación de Juan Aurich ya ha sido comentada varias veces en lo que va del año. De hecho, su derrota ante Municipal hizo recordar lo mal que les ha ido a los equipos que no pudieron ser locales en su ciudad. Ante un escenario así, las esperanzas del cuadro chiclayano de mantener la categoría pasan por recuperar puntos en las salidas que tenga.

Pero para un equipo que lo atacan con tanta facilidad -porque no sorprende a nadie el hecho de decir que la defensa del Aurich es de las más flojas del torneo-, contar con un arquero en un alto rendimiento es trascendental. Jesús Cisneros apareció al menos con cinco atajadas importantes, y les ganó el duelo primero a Jefferson Viveros y luego a Jankarlo Chirinos.

Lo de Comerciantes fue una constante de superar por las bandas tanto a Élsar Rodas como a Fidel Inolopú. En ese apartado, el primer tiempo de Christian Laura fue muy bueno, dado que de sus centros llegaron las ocasiones más claras de su equipo. Pero el cuadro cutervino pierde mucho si Jeremías Bogado no está en una buena tarde, y eso pasó con el paraguayo, que terminó siendo reemplazado por William Palacio.

Aurich sacó a flote un partido complicado y se llevó tres puntos en pos de su salida de la parte baja de la tabla. (Foto: Rosita Oblitas) 

Oscar Ibáñez no pudo replantear el partido con los cambios dado que sus jugadores siguieron apostando por el juego aéreo, incluso cuando Aurich se quedó con diez hombres por la correcta expulsión de Yordi Vílchez. Lejos de apostar por un juego de asociación, tanto Laura por derecha como José Anthony Rossel por izquierda buscaron constantemente a Viveros y Chirinos por arriba, en un momento en que el cuadro chiclayano mejoró en el juego aéreo con Jean Pierre Archimbaud haciendo pareja con Mauricio Mazzetti en la zaga.

Y fue en una de esas idas de Comerciantes que Aurich obtuvo una falta en campo del local. Archimbaud se animó a rematar al arco directamente y terminó colando la pelota en un ángulo del arco de Michael Sotillo. La desesperación se apoderó de los jugadores locales, pero el triunfo se quedó con el 'Ciclón'.

Queda la pregunta de si este partido marcará un punto de cambio para Aurich. Más allá de haber mantenido un rendimiento aceptable durante buena parte del partido, lo cierto es que fue gracias a Cisneros y a una jugada puntual que hizo que la victoria se concretara para el lado visitante. Esperar que contextos así se sigan repitiendo es poco probable, aunque el resultado puede inyectar confianza en el plantel.

Las fotos

Los goles

Fotos: Rosita Oblitas

24Win

Leer más...

La ficha del Comerciantes 0 - Aurich 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy