Huancayo - Real Garcilaso: Tarjeta roja para todos

![]() |
Jaime Escribens | @jaime_escribens Redactor |
Rojo, color característico de Sport Huancayo y este domingo 23 el matiz más repudiado por Real Garcilaso. Porque Danilo Carando se fue expulsado por una cartulina de ese color apenas a los 7 minutos de juego. Esto, sin cuestionamiento alguno, condicionó y desvió el inicial emparejamiento. Gustavo Coronel, al quedarse con diez hombres, optó por retirar del campo a Robert Ardiles para que ingresara el paraguayo Carlos Neumann, desde ese momento punto de referencia en el ataque de la Máquina.
Rojo, también, quedó el rostro del banquillo del 'Matador' por el terrible error cometido a los 56 minutos por Diego Umaña y compañía. Ingresó el paraguayo José Montiel, a la postre autor del gol de la victoria en el campo de juego; pero también causante de la derrota local en mesa, pues con él en campo Huancayo tuvo cuatro extranjeros a la vez y por más que 4 minutos luego se retirara a Blas López -uno de los foráneos, aparte de Gustavo Villamayor y Carlos Preciado-, la falta estaba ya cometida.
El hecho aunque determinante, no opaca un trámite que vio repetirse un problema durante todo el encuentro: Real Garcilaso, en pro de defender y mantener el empate, al atacar tenía pocos jugadores; por lo tanto, sus asociaciones ofensivas fueron realmente complicadas. Cuando no funciona hacerlo netamente mediante el toque, solo queda apelar a la velocidad y desborde.
En esa línea, Alfredo Ramúa, a lo sumo, era quien podía hacerlo. Neumann es un delantero que se remite al área; y es pesado. La expulsión de Carando y la salida de Ardiles comentadas cerraron esta vía, también. Entonces, ¿cómo generar peligro y realmente competir en un partido cuando los pases ofensivos son pocos y la velocidad escasea? Difícil, definitivamente.
Lo anteriormente mencionado fue el principal problema de la visita. En el caso de Diego Umaña y compañía, su juego tampoco aprovechó la superioridad numérica. A lo más, Carlos Preciado sobresalió en labores ofensivas: el colombiano superó en la mayoría de duelos a Iván Santillán y, en general, entre centros y disparos sí generó un considerable peligro en el arco de Ronald Ruiz.
Así, la principal falencia en ofensiva partió desde la discreta labor de Manuel Corrales. El Avión falló un penal; pero más que eso, resaltó para mal la lentitud que tuvo en el último tramo de ataque. Ni siquiera con Luis Trujillo, lateral con algo más de velocidad, pudo marcar la diferencia con el balón. En contraste, ofreció una banda derecha bastante peligrosa, aunque acompañada por el otro extremo por jugadores con características algo más defensivas. En la balanza, parece que Sport Huancayo es un equipo incomprensible o desbalanceado-.
Válido es reconocer la capacidad garcilasiana ante la desventaja numérica. Fácil no es mantener el resultado y el orden defensivo en estas situaciones. A veces, las ganas por atacar de igual manera crean deficiencias y espacios vacíos en defensa. Coronel supo dar igualdad desde atrás; quedó en deuda adelante.
Diferente del aburrido desenvolvimiento del encuentro fue la acción de gol finalizada por Montiel. Cuatro toques previos, frente a la defensa de Real Garcilaso y dentro del área, acabaron con un correcto disparo del exmundialista paraguayo que liquidó la moral celeste. Con uno menos, a 20 minutos del final, ya todo parecía estar consumado. Y en realidad lo estaba, pero de otra forma: la que determinan las bases para resolver una infracción flagrante y sin excusas.
Las Fotos
El Gol
⚽ 73' GOL @MotosRTM de SPORT HUANCAYO: Lo hizo con Montiel tras varios toques en campo cusqueño#HYO 1 - 0 #RAG pic.twitter.com/TcodozUqlV
Alonso Pareja (@alonsopm1) 23 de abril de 2017
Fotos: diario Primicia de Huancayo
Leer más...
La ficha del Huancayo 1 - Real Garcilaso 0
