Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso no supo auparse al segundo puesto: no pudo con un Comerciantes con los objetivos claros y que suma su cuarto partido sin perder desde su accidentado cambio de DT. Y si el planteamiento de un exarquero como Oscar Ibáñez explica en parte el 0-0, otra parte obedeció al rendimiento en el arco de un habitual suplente: Michael Sotillo.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

En Sicuani, el favoritismo de Real Garcilaso no pudo reflejarse en el marcador. Los cusqueños tenían la oportunidad de superar a Alianza Lima en la tabla del Grupo B tras la derrota de los íntimos en el clásico. Pero enfrente tuvieron a un Comerciantes que optó por lo efectivo antes que lo vistoso.

En línea con eso, Oscar Ibáñez dispuso una táctica dispuesta a dar la sorpresa pero que tenía como objetivo principal a mantener la valla en cero. Para ello contaba con diferentes obstáculos: el mayor de ellos era la ausencia de Éxar Rosales por suspensión. Sin embargo, el exarquero supo darle vuelta a las malas noticias en el pórtico: entró Michael Sotillo y terminó siendo la figura del cuadro cutervino.

Así, el 4-3-2-1 enviado por Ibáñez priorizó la posesión en la medular a través de un juego friccionado. Luis Mayme, Jean Tragodara y Carlos Javier Flores fueron los roedores del mediocampo morado. Tal fue la violencia empleada que el primero terminó expulsado a 8' del final. Gustavo Coronel -otro exportero- mandó en cambio un 4-2-3-1 ya cotidiano, con Alfredo Ramúa como eje central de los ataques celestes. El argentino, como '10' del equipo, comandó con su escasa estatura los intentos ante el muro rival; sin embargo, no encontró ni en Jhonny Vidales ni en Alexander Lecaros los espacios para sorprender.

Real Garcilaso no tuvo fortuna de cara al arco de Comerciantes. (Foto: prensa Real Garcilaso) 

Lo que resultó fue un partido con pocas ocasiones, poco vistoso, por ciertos ratos aburrido y muy cortado. Ramón Blanco, encargado del cotejo, no supo darle ritmo: interrumpió el juego y mostró hasta ocho amarillas. Es cierto que los equipos no le dejaron otra opción, pero el criterio pudo ser más permisivo para el espectáculo.

Ya en el complemento, Coronel intentó cambiar el chip. Sacó a Alfredo Rojas por Robert Ardiles, y su 4-2-3-1 se convirtió en un 4-1-4-1 con Edwin Retamoso como ancla y Carlos Neumann de punta. El delantero paraguayo tuvo la más clara, pero su cabezazo fue bien desviado por Sotillo para empezar a asegurar el candado.  Así, ni la frescura del debut de Michel Lucana ni la superioridad numérica por la roja a Mayme fueron soluciones para que la 'Máquina' abriera el marcador. Además, se extrañó el recambio habitual de Neumann por Danilo Carando, goleador del equipo con tres tantos y hoy ausente por expulsión ante Municipal.

En suma, Comerciantes negoció bien y sacó un gran resultado. Además, amplió su plantel con la presencia de Sebastián Ternero, hijo del fallecido Freddy, quien ya había debutado en Aurich en 2016. Con Ibáñez, ya en el banco como manda el reglamento y junto al apoyo de Juan Pajuelo, hoy el trato le salió favorable.

Los Goles

No hubo.

Fotos: prensa Real Garcilaso

24Win

Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 0 - Comerciantes 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy