Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal doblegó a un Alianza pésimo en ataque y con falencias ya conocidas en defensa. Los de Grioni ganaron 2-0 a partir de un buen desempeño colectivo y mejor fútbol que otras veces, y pudieron haber ampliado la goleada si no se hubieran encontrado a un Leao Butrón inspirado y notable.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

En el coloso de José Díaz se vivió un gran partido; de esos que da gusto ver. Intenso, con llegadas, con polémicas y con gritos de desahogo. Con un equipo como Municipal con un colectivo aprobado y todos parejos, y un Alianza Lima que generó fútbol pero al que le faltó suerte y pericia en el toque final.

Marcelo Grioni envió un 4-2-3-1 en el que el sacrificio táctico parece ser la filosofía principal. No importa la posición en la cancha: todos marcan, todos atacan, todos se ordenan. A los ediles les cuesta siempre encontrar el gol; esta vez, frente a una defensa con espacios, encontraron las ocasiones y en eso empezó a salir la figura de Leao Butrón.

La 'Academia' ganó desde la primera línea. El aporte ofensivo de sus laterales fue importante no solo para los centros, sino para exigir su marcaje; tanto Héctor Salazar y -sobre todo- Joao Ortiz ofrecieron un adicional a sus labores defensivas. La primera línea también fue importante en la creación; además, el costarricense Freddy Álvarez abrió el partido con exquisito gol de tiro libre.

La premisa del Municipal de Grioni fue marcar. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Más arriba, lo de Ítalo Regalado, Pierre Larrauri y Masakatsu Sawa fue parejo: todos arrastraron marcas y tocaron rápido para que Diego Mayora las buscara todas, 'Macocho' peleó hasta en una que le dejó la pierna a Butrón; así, provocó faltas e incluso anotó el gol para liquidar el partido, tras veloz media vuelta.

Lo de Alianza preocupa, y por varios temas. Es cierto que Pablo Bengoechea está dando minutos a los jóvenes: Fabio Rojas, Aldair Fuentes y Kevin Quevedo fueron titulares ante' Muni', pero la dependencia íntima respecto de Óscar Vïlchez y Luis Aguiar es clara. En el caso de 'Neka', para defender manejando la posesión, y en del uruguayo para -con inspiración de por medio- cerrar las jugadas. Hoy Vílchez empezó una vez más en la banca, y Aguiar jugó al lado de Luis Ramírez y anduvo metros lejos del área rival. Cuando 'Neka' entró en el complemento, Alianza mejoró, pero apareció otro problema: Lionard Pajoy ha perdido la chispa goleadora del año pasado y no es ni sombra del goleador de los tiempos de Roberto Mosquera y ni hablar de los de Unión Comercio. Esta vez falló una muy clara.

Los íntimos pudieron engancharse al partido. Butrón tapaba todo lo que llegaba, pero cada atajada se canjeaba por una ocasión errada en el arco de Erick Delgado. Los matices iban desde un tiro de Germán Pacheco al palo hata la ausencia de peligro de parte de Kevin Quevedo -también lejos del área rival, cuando sus cuatro goles en el año fueron solo en un partido en el que jugó de '9'- hizo esta vez más o menos lo mismo que Alejandro Hohberg. Ni la entrada de Érinson Ramírez cambió el libreto, y la expulsión de Alexis Cossío por doble amarilla cerró posibilidades. Y es que en la desesperación, los íntimos terminaron pegando demasiado.

Grioni lo celebró con todo. Municipal logró un triunfo que le permite seguir en carrera. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Grioni, en cambio, sí refrescó su equipo y mantuvo el ritmo en los 90'. Fueron 3 puntos importantes aunque sin sostenibilidad no pesan tanto; esta vez la franja sí generó fútbol y solo marcó dos veces. En la tabla, por ahora, sirve, aunque quizá no tanto como para el ánimo.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 2 - Alianza Lima 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy