Ayacucho igualó ante Comercio y no logró sacudirse de su irregular inicio de temporada. Lo curioso es que los zorros, desde que cambiaron de denominación en 2015, suelen tener arranques poco convincentes.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Si no fuera por esa incursión de Israel Kahn en las postrimerías que derivó en un inocente penal del ecuatoriano Armando Wila, a la postre convertido por Mario Villasantti, los lamentos serían mayores en Ayacucho. Los zorros estuvieron a un paso de volver a caer en casa, tal como ocurrió en la fecha 2 del Torneo de Verano ante Melgar, y ello sí habría sido calamitoso para un equipo que, tras dos temporadas en pleno coqueteo con el descenso, en 2017 pretende ser protagonista.

Lo particular del cuadro ayacuchano es que, aunque no suene elegante, le es habitual encontrarse con inicios de campeonato en el que su rendimiento se asocia con la decepción. Básicamente, desde que se autodenominó con el nombre de su ciudad de origen tal y dejó de llamarse Inti Gas. Actualmente con 4 unidades, merced a un triunfo de visita ante Cantolao y justamente el empate cosechado ante el 'Poderoso', la media de puntos que suelen conseguir los zorros ronda siempre por esa cifra en sus cinco primeras presentaciones de una temporada.

En 2015, año en que pasó a llamarse Ayacucho FC, el equipo debutó recién en la fecha 2 del Torneo del Inca, con una caída en casa ante Huancayo, y desde eso hasta la fecha 6 inclusive cosechó tan solo 3 unidades; es decir, un triunfo (ante Sport Loreto, en la fecha 4) y cuatro derrotas. Al año siguiente, en 2016, totalizó 5 puntos en las cuatro primeras fechas (un triunfo -ante Comerciantes Unidos, en la fecha 5 del Apertura-, dos empates y dos derrotas). Como se reitera, a los zorros les cuesta estabilizar su rendimiento desde el saque.

Ayacucho FC sigue sin poder estabilizar su rendimiento en condición de local (Foto: prensa Ayacucho FC) 

Adicionalmente, Ayacucho FC lleva dos partidos consecutivos sin poder ganar en casa: tal antecedente solo ha sido superado en dos oportunidades desde 2015. La primera fue entre el Torneo del Inca de ese año y el Apertura, lapso en el que cayó 1-3 ante Alianza Lima, empató 1-1 con Unión Comercio y perdió 0-1 con Sport Huancayo. El otro dato corresponde al Clausura 2016, que en realidad significa su peor racha en condición de local al no ser capaz de ganar en cinco partidos de modo consecutivo (1-1 ante Municipal, 1-2 ante Real Garcilaso, 1-1 ante Alianza Lima, 0-1 ante la Vallejo y 1-1 ante Cristal).

En suma, el problema futbolístico por el que atraviesa Ayacucho FC es reiterativo. Curiosamente, en 2015 y 2016 el equipo culminó prácticamente rozando el descenso, por lo que en el interior del plantel debería hacerse un mea culpa para sacudirse y entender que mientras se siga empezando mal el año, los finales siempre estarán teñidos de sobresaltos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Ayacucho FC


Leer más...

La crónica del Ayacucho FC 1 - Unión Comercio 1: Uno que suma ninguno

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy