Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el cuarto año de la era Juan Reynoso, Melgar ganó por tercera vez consecutiva en Ayacucho. Tal racha de visitante solo se iguala a la que consiguió entre 2015 y 2016 ante Real Garcilaso en sus salidas al Cusco.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Ya se dijo que Melgar, sin pasarlo por encima, derrotó a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná y dicho triunfo seguramente le servirá de envión anímico para mejorar su performance en los próximos compromisos. Sin embargo, aquel 1-3 está envueltó en una particularidad estadística: es la tercera vez consecutiva que el 'Dominó' derrota a los zorros, en condición de visitante, desde que cambiaron de denominación en 2015.

Todo comenzó en el Clausura 2015, cuando superó 1-2 a Ayacucho con doblete de Bernardo Cuesta (el descuento fue de Cristofer Soto). Posteriormente, en el Apertura 2016, el elenco rojinegro aplastó a los zorros con un contundente 0-3 gracias a los goles de Jesús Arismendi (hoy en Ayacucho), José Carlos Fernández y Bernardo Cuesta. Ese, pues, es el último antecedente registrado por Melgar en dicha localidad hasta antes del duelo que culminó 1-3 por la jornada 2 del Torneo de Verano.

Lo admirable de esta racha rojinegra es que, desde que Juan Reynoso asumió la dirección técnica, en 2014, solo hubo otra ocasión en la que también encajó una racha de tres triunfos al hilo en condición de visita: fue ante Real Garcilaso. Todo arrancó en las semifinales (vuelta) del Descentralizado 2015, con un inobjetable 0-4 gracias a los tantos de Walter Vílchez -en contra- y el triplete de Bernardo Cuesta. Luego, la racha prosiguió en el Clausura 2016, con el 1-2 en el que anotaron Nilson Loyola y Cuesta (el descuento fue de Joao Villamarín) y la senda triunfal se extendió hasta el último antecedente entre ambos en la Ciudad Imperial, en el 1-2 de las series del año pasado con los goles de los mismos protagonistas (Cuesta y Loyola -descuento de Carlos Neumann-).

Melgar logró su tercer triunfo consecutivo en Ayacucho. (Foto: Ciro Madueño) 

Así las cosas, al Melgar de Juan Reynoso le empieza a acomodar la plaza ayacuchana para hilvanar triunfos, y así como en el caso de Real Garcilaso en el Cusco, la racha se puede extender en la presente temporada. De más está decir que en sus anteriores experiencias como entrenador, al 'Cabezón' particularmente no le fue bien: sus visitas a Ayacucho solo coincidieron con la 'U' en 2009, temporada en la sucumbió en las dos ocasiones que le tocó visitar el Ciudad de Cumaná (1-0 en la etapa regular y 2-1 en las series).

Fotos: Ciro Madueño


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy