Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon el debut en Alianza Lima de Fabio Rojas como lateral derecho, ya son cuatro los jugadores del plantel que campeonó en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014 que debutan en Primera.

 

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Con Juan José Oré en el banco, la selección peruana campeonó el Sudamericano Sub-15 en 2013. El goleador de aquel torneo fue Luis Iberico con 7 tantos; Hideyoshi Arakaki, con 3, lo acompañó en la tabla. Ambos ya debutaron por la San Martín: el primero lo hizo en 2014 y hoy se prueba en los juveniles del Levante, mientras que el segundo se estrenó el año pasado y jugó 16 partidos.

Aquel logro permitió a Perú jugar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, en los que también consiguió el primer puesto. De aquel plantel, junto a Fabio Rojas que debutó frente a Aurich como lateral derecho -era zaguero central en el equipo de Oré-, han hecho su estreno en Primera: Fernando Pacheco, con un partido en Sporting Cristal; Gerald Távara, quien también debutó el año pasado con el cuadro rimense y jugó tres partidos y ha sido cedido a UTC para tener mayor continuidad; y Junior Huerto, quien jugó dos partidos en 2016 con la San Martín.

Fuera de ellos, aún no se cuentan más debutantes en la profesional pese a que varios equipos utilizan jugadores Sub-20. Christopher Olivares, hijo de Percy, destaca en la Reserva de Sporting Cristal, y Brayan Velarde lo hace en la de Universitario. Además, Christian Sánchez, quien también jugaba en la Reserva rimense, acaba de fichar por el New York Red Bulls.

¿Fabio Rojas tendrá más oportunidades en Alianza Lima? (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

En la última convocatoria de la nueva Sub-18 de Fernando Nogara, también se cuentan nombres que estuvieron en Nanjing los de como Iván Cruz (Alianza Lima), Darwin Meléndez (Sporting Cristal), Fabrián Caytuiro, el citado Velarde (ambos de Universitario) e Ismael Quispe (Walter Ormeño). 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy