Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a que viene de ganar a la San Martín, Unión Comercio atraviesa un trance complicado que derivó en la salida de Miguel Augusto Prince. En el Alto Mayo se espera una recuperación del 'Poderoso', aunque a veces se suele perder la paciencia, como ocurrió con Cristian Bogado en uno de sus últimos partidos.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

La temporada 2017 está marcada por la inconsistencia en Unión Comercio. Todo arrancó con el proyecto de Julio César Uribe, el mismo que se desdibujó pasadas las seis primeras fechas del Torneo de Verano con el saldo de un solo triunfo. Luego, llegó lo que aparentemente era la solución a los problemas: el técnico colombiano Miguel Augusto Prince, un exdefensor internacional cuya trayectoria como entrenador solo lo había gozado el fútbol de su país.

No obstante, con Prince nunca hubo plenitud en el rendimiento de la oncena del 'Poderoso' y no se llegó a amalgamar una estructura acorde a lo que presupuestó su dirigencia de cara al Descentralizado 2017. Una nueva piedra en el camino para un plantel que tenía las mejores perspectivas en un año en el que, con el estreno del estadio IPD de Nueva Cajamarca, se supupo que iba a pelear por los primeros lugares o cuanto menos meterse a la pugna por un cupo internacional.

Al final, el saldo del técnico colombiano fue incluso más bajo que el de su predecesor Uribe: en los cuatros partidos que dirigió a Unión Comercio, cosechó un empate y tres derrotas. Por ello, en la reunión que sostuvo con el presidente del club, Fredegundo Chávez, el acuerdo por la recisión del contrato fue salomónico y en los mejores términos.

Más allá de los goles, Bogado ha sido discutido este año por la afición. (Foto: Emilio Ruiz) 

Los que si no quedaron contentos, y por quienes el plantel tendría que empezar a reivindicarse, como lo hizo el pasado fin de semana ante la San Martín -con Gerardo Carrillo, DT de la Sub-17 del 'Poderoso' como interino-, es el fiel aficionado que siempre está presente en los partidos en casa del Union Comercio. Lo incomprensible, eso sí, pasó por el hecho de que toda la furia se haya descargado en contra del 'Torito' Cristian Bogado, quien vivió en carne propia las rechiflas de la misma gente que vitoreó sus goles, luego de que se produjo su cambio en la derrota ante Ayacucho por 0-2.

El plantel de Unión Comercio, sin duda, tiene con qué para salir de este mal momento. De cara al cierre del Torneo de Verano, la directiva del club no pretende apresurarse en la búsqueda de un nuevo entrenador. Por esa razón planea tomarse el tiempo prudencial para evaluar y decidir al técnico idóneo con el plan de trabajo a imponer en el largo trecho que queda de 2017. La ruta no es la correcta, pero todavía se está a tiempo para darle solución a los problemas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy