Si bien Alianza muestra mejoras respecto de 2017, mantiene un par de problemas específicos claves: la necesidad de un '6' neto y alternativas para Lionard Pajoy. ¿Cuál es má urgente?

 

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

En estos tiempos -la era post Andrea Pirlo-, la volante de primera línea es una necesidad imperativa en el fútbol. El nexo entre la zaga y los de arriba, la destrucción y la creación, la pausa y la posesión. Entonces, la obsesión por un '6' en Matute es racional y real. En ese sentido, Juan Jayo fue el mejor volante de marca del siglo para los íntimos; un peldaño abajo quedó Marko Ciurlizza, con cuatro títulos en la alforja durante la primera década del siglo XXI. Y nadie está hablando de nombres mayores en Matute para la posición como los de José Velásquez o Cornelio Heredia.

Después de los mencionados, sólo el paraguayo Édgar González dejó algún tipo de huella en La Victoria. En tiempos recientes se apeló a Paulo Albarracín, otras veces a Josimar Atoche y también se hizo subir a Carlos Ascues, en un mal internacional que dicta que todo central también puede fungir -y fingir- de '6'. El problema no es nuevo. Hoy la realidad blanquiazul dicta que Aldair Fuentes es el punto por explotar; con dos partidos, es temprano dictar veredicto alguno. Lo cierto es que al costado tiene a un Óscar Vílchez más trajinado que puede serle un gran complemento.

Un poco más arriba, la ausencia de Lionard Pajoy por tres semanas resalta la necesidad de un recambio de garantías. El colombiano el año pasado no tuvo la regularidad que mostró en Unión Comercio, pero sí fue clave en varios partidos para Alianza y su titularidad no está en discusión.

Sin el lesionado Lionard Pajoy, Aurelio Gonzales-Vigil es una de las escasas variantes en el ataque íntimo (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Ante Municipal inició acciones Aurelio Gonzales Vigil, quien en Melgar no jugaba de '9' neto. Salió a los 45' y, en inesperada decisión, Bengoechea envió al centro del ataque a Alejandro Hohberg cuando la importancia del peruano-uruguayo se plasma por la banda. A Germán Pacheco le fue mejor allí: de falso '9' explota el gol que tiene, pues en la banda más resalta por la técnica. Érinson Ramírez también entró, pero se siente más cómodo de enganche.

En banca y en reserva, Alianza tiene algunas alternativas: Kevin Quevedo y Alfredo Carrillo están a la espera, por lo que fichar nuevos jugadores no debería ser una opción y menos rumorear con Irven Ávila, quien al final de la novela reapareció con Cristal pues prefiere jugar Libertadores. Lo cierto es que, así como en el caso de Fuentes, quizá a Bengoechea le convenga mirar a las canteras y generar por allí el recambio. Puede que así le dé vuelta al guarismo y la solución momentánea al tema del '6' funcione también como receta para salvar lo del '9'.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Alianza Lima 2 - Municipal 2: Sintoniza doble nueve

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy