Universitario volvió a caer, esta vez en Cajamarca, y mucho se apunta a culpables específicos; el momento de Carlos Cáceda es uno de ellos. Sin embargo, es su línea defensiva en general la que ha estado fallando en los últimos partidos.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

 Universitario fue el equipo que realizó la mayor cantidad de fichajes mediáticos esta temporada. Pero si bien la principal crítica pasa por la ausencia de un volante central que genere juego, es en la zona posterior donde se ha visto el mayor número de errores en tienda crema.

En esa línea, si bien Alberto Rodríguez es quizás el mejor central del medio, es conocido su problema de lesiones y las otras opciones para la zaga crema no están a su altura. Para esta temporada Roberto Chale -ausente en el Héroes de San Ramón por una descompensación- parece haber apostado por John Galliquio por la incuestionable experiencia que tiene. Pero en los últimos partidos han sido los errores de 'Tyson' los que más problemas han causado a su equipo. En Cajamarca se lo vio perdido -en una prolongación de lo visto ante Capiatá, cuando hasta forzó córners sin marca rival- y por momentos recurrió al juego brusco.

Lamentablemente para la 'U', ni Horacio Benincasa ni Werner Schüler han mostrado garantías cuando les ha tocado actuar. De hecho, la acción del primer gol del 'Gavilán Norteño' llegó por un error de la pareja de centrales cremas. Con la posibilidad de que Rodríguez pase una buena cantidad de partidos en la grada, debe causar preocupación en los hinchas de Universitario que por lo visto hasta acá, la zaga siga mostrando dudas.

Universitario volvió a defraudar. Esta vez fue en Cajamarca (Foto: prensa Universitario) 

Ante la situación, además, algunas críticas se han lanzado hacia Carlos Cáceda. Pero si se hace un análisis sesudo de los goles recibidos por la 'U' en lo que va del año, la mayoría vienen por errores de sus centrales. De hecho, ante Capiatá el moreno golero tuvo intervenciones capitales que salvaron el pórtico crema de recibir una goleada mayor. Y en las derrotas por el Torneo de Verano, poco podría espetársele: los tiros libres de Germán Pacheco y -sobre todo- de Juan Pablo Vergara fueron magníficamente pateados, y en el penal cometido a Joao Villamarín, Cáceda fue vendido y obligado a cometer penal por un choque torpe entre Galliquio y Benincasa.

Sin duda, tener detrás en el banco a una opción de selección como la de Raúl Fernández siempre imprimirá una presión extra a Cáceda, y eso no está mal. Lo desenfocado, sí, es que se empiece a cuestionar los males defensivos de Universitario desde el arco cuando Chale y compañía tienen un problema más serio que atender en el medio de la defensa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Universitario


Leer más...

La crónica del UTC 2 - Universitario 1: Efectiva plasticidad

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy