¿Qué Lliuya pasó?

![]() |
Kenny Romero | @kenny_romero Director Periodístico |
Fue tanta la implicancia de Marcos Lliuya en la versión 2016 de Sport Huancayo que hasta el club, en los últimos días del año pasado, se lanzó abiertamente a manifestar en redes sociales que esperaba propuestas para el mencionado jugador solo si se trataba de un equipo del exterior. Claro, era innegable que su rendimiento fue destacado en una campaña que incluyó la incursión en la Sudamericana y su bien ganada titularidad en el once de Diego Umaña.
Lo suyo, de hecho, fue sorpresivo en un inicio, porque se trataba de un jugador que provenía de la Copa Perú. Eso no fue impedimento para que el chinchano marcara la diferencia y fuera una de las vedettes del Descentralizado 2016. Bajo esa premisa, se supuso una titularidad bien ganada del buen Lliuya para el Torneo de Verano, pero la realidad terminó siendo otra. Capaz por los nuevos fichajes que llegaron al equipo y que, en cierto modo, trastocaron la propuesta del entrenador colombiano.
Las cuatro fechas disputadas por el 'Matador', hasta el momento, confirman que Lliuya no es más un inamovible en el Sport Huancayo. Apenas en una ocasión salió como titular (en la fecha 2, ante UTC), pero fue reemplazado por Blas López. Curiosamente, en las otras dos primeras jornadas fue más bien el relevo del 'Chiperito' en los inicios de la etapa complementaria, en un cambio acaso predeterminado. No obstante, ante Aurich, Umaña cambió su estrategia y envió al conductor iqueño a la cancha, pero para juntarse con su socio paraguayo. Dicha decisión fue la más acertada: el equipo se sacudió de la desventaja ante el 'Ciclón'.
Con Lliuya en cancha, pues, Sport Huancayo recuperó su fútbol y dio vuelta al marcador. Además, mostró mayor conexión en las jugadas colectivas -pese a jugar en gran parte del segundo tiempo con diez hombres- y exhibió los mejores pasajes de fútbol del 'Matador' en lo que va del Torneo de Verano. Tras dicha evidencia, aunque corta, no quedan dudas: ambos tienen que jugar juntos. Igual, la última palabra la tiene el profesor Umaña.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Sport Huancayo
Leer más...
La crónica del Huancayo 3 - Aurich 2: Ojo por ojo
