Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDebido a las bajas en la defensa, la San Martín hizo debutar a José Luján ante Cantolao. El exseleccionado Sub-20 no la pasó tan bien en su estreno profesional.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Juventud, divino tesoro, dijo Rubén Darío y todos los que integran la San Martín en los últimos años. Lejos de un presupuesto fuerte, que probablemente sería ideal para pensar en algo más que la medianía de la tabla, en la entidad santa han apostado por cumplir campañas con planteles de poca edad.

Ante un Cantolao es crisis de resultados, los santos hicieron debutar a José Félix Luján Feijóo (Trujillo, 12 de enero de 1997), defensor central que también puede fungir de lateral izquierdo. La baja de zagueros (Ramiro Ríos y Koichi Aparicio) adelantó el estreno del exseleccionado Sub-20, quien en el Sudamericano demostró dos cosas, un buena y otra mala: un buen manejo del balón para salir desde el fondo, en contraste con la poca velocidad para el anticipo.

El pro era más que el contra para Luján en el Callao -donde paradójicamente la San Martín fungía de local-. Sin embargo, los escudos que hicieron destacar su trabajo en los primeros 30' comenzaron a caerse, por cosas que incluso estuvieron al margen de él:

José Luján es superado por Jeferson Collazos. Cantolao ganó a la San Martín en el debut del Sub-20. (Foto: prensa Cantolao) 

- La expulsión por doble amarilla a los 39' de Luis Enrique Álvarez, otro de los que Orlando Lavalle tuvo que sacrificar en la zaga debido a las bajas en la defensa. En consecuencia, hubo una nueva apuesta: Wilder Cartagena pasó al fondo.

- Un Cantolao que, tras el gol de Alexander Succar, sorprendió presionando con el ingreso de Denilson Ramírez por Gerson Barreto a los 43'.

- Y la responsabilidad exclusiva de Luján a los 46': salir a medias ante la presión de Leandro Martín, quien dejó el balón servido a Jeferson Collazos para el empate transitorio.

Cantolao se acomodó y sometió a la San Martín durante algunos pasajes, que fueron suficientes para que el colombiano Collazos volviera a aparecer y liquidar la historia. Luego, la posta del dominio fue para los santos, con lo que Luján -de estricta carrera en menos con el cuadro albo- dejó de tener mayor participación en el juego, salvo intervenciones por arriba ante los centros de Giancarlo Carmona.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Universidad San Martín y prensa Cantolao

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy