Víctor Balta llegó a diez goles en Primera División con el anotado a UTC. El 'Cuchillo' llega a esta cifra en un momento de madurez futbolística y como líder de la zaga del 'Matador' ante la salida de Anier Figueroa.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El domingo 11 de noviembre de 2007, en el estadio Monumental, Víctor Julio Rodolfo Balta Mori (Iquitos, 3 de enero de 1986) alzó los brazos, miró al cielo y celebró su primer gol en Primera División con Universitario -ante Sport Boys- de la misma forma como lo hizo tras el décimo, conseguido este domingo 12 con camiseta de Huancayo ante UTC. El defensor central había debutado en abril de aquel 2007 ante Cienciano (victoria crema por 0-1 en el Cusco) y empezaba una historia corta, pero feliz con el cuadro merengue: consiguió el Apertura 2008 y el Descentralizado 2009.

Solo anotó en esa ocasión en sus dos etapas en el cuadro crema, 2007-2009 y 2011; entre su ida y vuelta por Ate, estuvo en Aurich en 2010 sin anotar. La racha negativa de cuatro años sin goles para él se terminó con Melgar, pues entre 2012 y 2014 anotó cinco goles con el cuadro rojinegro, tres de ellos en su última temporada.

Luego, Balta anotó dos más entre 2015 y 2016, uno en cada año y ambos a un equipo grande; el primero con León a la 'U' y el segundo con Huancayo a Cristal. Durante esta temporada, el 'Cuchillo' repitió el plato con el club que lo vio debutar: anotó en la primera fecha ante Universitario en el Monumental -sus tres goles en ese estadio fueron en el arco norte-, y el segundo ante UTC.

Víctor Balta se empieza a convertir en uno de los máximos referentes del Sport Huancayo (Foto: revista A Todo Deporte Huancayo) 

Más allá de su racha goleadora irregular, Balta a sus 30 años parece haber encontrado su lugar en el Huancayo de Diego Umaña, pues con la salida de Anier Figueroa queda como capitán y referente de la zaga central del 'Matador'. Quizá pueda acompañar el año de su consolidación con el de su máximo récord goleador; es solo cuestión de paciencia, como la que tuvo para llevar su carrera como un defensor correcto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: revista A Todo Deporte Huancayo


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy